Infantino impuso aparecer en las retransmisiones de todos los partidos del Mundial

Gianni Infantino dio órdenes e instrucciones a la empresa encargada de las retransmisiones del Mundial de Qatar para que siempre saliera en pantalla

Infantino defiende a Qatar: «Europa debería disculparse 3.000 años antes de dar lecciones de moral»

La imagen de la polémica: ¡¡Infantino posa con el brazalete arcoíris después de prohibirlo!!

Gianni Infantino
Gianni Infantino, durante una rueda de prensa en Qatar. (AFP)

Que el rostro de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, apareciera en todos y cada uno de los partidos del reciente Mundial de Qatar 2022 que ganó Argentina no fue una mera casualidad y va más allá de la cercanía y proximidad entre los estadios que conformaron el carrusel de encuentros de la fase de grupos y las posteriores eliminatorias. El máximo mandatario del organismo mundial del fútbol ordenó a la empresa encargada de la retransmisión del Mundial que saliera al menos una vez durante los 90 minutos de cada enfrentamiento bajo determinadas condiciones.

Infantino dio órdenes directas a la empresa encargada de la retransmisión de todos los partidos del Mundial de Qatar 2022 que le enfocaran y pincharan en directo durante cada encuentro pero siempre bajo unas condiciones muy concretas que le dejaran en buen lugar. La empresa en cuestión recibió a través de un correo electrónico las directrices y órdenes del máximo dirigente de la FIFA.

Las instrucciones eran claras: sacarle al menos una vez como mínimo durante cada partido que presenció, que durante esos segundos no estuviera consultando su teléfono móvil y que estuviera con la mirada puesta en el terreno de juego, y que de estar al lado de algún jeque, el plano no podía mostrar de rodillas para abajo.

Estas fueron algunas de las instrucciones que dirigió Gianni Infantino hacia la encargada de retransmitir los partidos antes de la disputa del Mundial de Qatar 2022 y que ahora desvela el diario The Times. Al parecer, durante algunos de los primeros partidos, los planos que le enfocaba también eran mostrados en las pantallas de los estadios y éste fue abucheado en varias ocasiones, por lo que también ordenó que en el momento que aparecía en la retransmisión televisiva, éste no se proyectara en las pantallas de los estadios.

La FIFA dio uso de HBS, un servicio de transmisión con sede en Suiza que utilizan para los partidos mundiallista, al que le transmitieron las pautas que debían seguir para con el presidente de organismo del fútbol. Infantino controlaba así su aparición en todas las televisiones del mundo sin que cada país que las emitía pudiera controlarlo, ya que las empresas que contrataron las derechos de imagen no podían decidir qué emitían en cada momento, ni el directo ni repeticiones, todo quedaba a control de la FIFA y HBS.

Las declaraciones y apariciones públicas de Gianni Infantino durante este Mundial han sido muy criticadas, principalmente por su relación con Qatar. Desde su defensa a ultranza al país qatarí atacando a Europa («debería disculparse 3.000 años antes de dar lecciones de moral») o con todo lo relacionado con los derechos de las mujeres o el colectivo LGBTIQ+.

Lo último en Deportes

Últimas noticias