Se pronuncia sobre las polémicas

Infantino defiende a Qatar: «Europa debería disculparse 3.000 años antes de dar lecciones de moral»

Gianni Infantino ha salido en defensa de todas las polémicas que rodean a la celebración del Mundial 2022 en Qatar

Gianni Infantino
Gianni Infantino, durante una rueda de prensa en Qatar. (AFP)

Gianni Infantino se ha vuelto a pronunciar sobre las polémicas que rodean al Mundial de Qatar 2022, a falta de un día para que comience la fiesta del fútbol en el emirato. En sus declaraciones, el presidente de la FIFA ha defendido al país por las acusaciones sobre la discriminación que sufren ciertos colectivos, recriminando la actitud de varios de los países que han planteado hacer algún tipo de boicot: «Europa debería disculparse durante los próximos 3.000 años antes de dar lecciones de moral». Además, ha afirmado que todas las decisiones sobre lo que rodea al Mundial se toman conjuntamente entre el Gobierno y la institución que dirige.

El máximo responsable de la organización que rige el fútbol mundial ha pedido que el foco se ponga sobre el fútbol y ha pedido que se deje en paz al país organizador: «Crucifíquenme a mí. Nosotros defendemos los derechos humanos, a nuestra manera». Además, ha apuntado que «hoy me siento qatarí, árabe, africano, gay, discapacitado, trabajador migrante…» puesto que de pequeño sufrió bulling y se identifica con ellos.

También ha querido defender los avances que se están produciendo en Qatar tras ser elegida sede del Mundial 2022: «Ha progresado y hablaremos de ello, como también espero que hablemos de fútbol, si no están cansados. La FIFA está orgullosa de estar aquí. Me cansa leer comentarios sobre gente y decisiones de hace doce años. Va a ser el mejor Mundial».

Sobre las muertes de los trabajadores durante la construcción de los estadios, ha lanzado la pregunta de que «¿cuántas empresas europeas ganan dinero aquí o en otros países de la zona y se han preocupado de los trabajadores?». En defensa del país árabe, ha señalado que «Qatar ha ofrecido a muchos migrantes ganar diez veces más que en su país».

También ha afirmado que las puertas del Mundial están abiertas para todo el mundo sin excepción, también para los gays, señalando que «son bienvenidos a Qatar». Sobre la discriminación que sufre el colectivo en el país ha señalado que «las normas existen» pero ha defendido que «las puertas se están empezando a abrir».

Sin cerveza en los estadios

Gianni Infantino también se ha pronunciado sobre la limitación de la venta de cerveza en los estadios y sus aledaños durante la celebración del Mundial. Sólo se permitirá en las fan zones habilitadas, al contrario de lo que sucedía en las anteriores citas mundialistas. El presidente de FIFA ha aclarado que todas las decisiones que afectan al campeonato y a sus patrocinadores están tomadas de forma conjunta por ellos y el gobierno del país.

En este caso, el suizo ha defendido la medida, pese a que va en contra de los intereses de uno de sus patrocinadores, puesto habrá «muchos puntos» en los que se podrá beber. «Pienso que puedes sobrevivir tres horas al día sin beber alcohol», ha finalizado el mandatario.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto