MUNDIAL DE RUSIA 2018

Infantino avisa: «Durante el Mundial, el árbitro puede detener un partido o abandonarlo si hay racismo»

FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que no ocurrirán «incidentes racistas» en el Mundial de Rusia y que en caso de producirse, el árbitro podría «detener un partido o abandonarlo», a la vez que anticipó que la decisión sobre la presencia del VAR se tomará el próximo año.

«Nos aseguraremos de que no ocurran incidentes y tenemos por primera vez en un Mundial el llamado procedimiento de tres pasos en el que un árbitro puede detener un partido o incluso abandonarlo si hay discriminación incidencias racistas. Seremos muy, muy firmes en eso, así que podemos esperar un juego limpio en Rusia», comentó el presidente de la FIFA en un vídeo enviado a los medios.

Otro de los temas que analizó Infantino fue el de la tecnología. «Entonces, el VAR es un tema que se decidirá en marzo del próximo año, pero la experiencia hasta ahora ha sido extremadamente positiva para ayudar al árbitro a no cometer grandes errores que obviamente, como ser humano, puede hacer», afirmó antes de asegurar la tecnología en la línea de gol, con la que ya se contó en el Mundial de Brasil de 2014.

Por último, el presidente de la FIFA se refirió al dopaje que está afectando al deporte ruso. «Obviamente todos los jugadores en todos los equipos serán probados en competición y fuera de competición por laboratorios acreditados por la AMA y el juego limpio reinará a este respecto», sentenció Infantino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias