Habrá sanciones a los implicados

Indignación en Francia: 400 personas se reúnen para un partido de fútbol ilegal

Unas 400 personas se reunieron en un estadio de Estrasburgo para presenciar un partido ilegal de fútbol en el que se saltaban todas las normas de prevención

Ver vídeo

Imágenes sorprendentes las que se han viralizado a través de Twitter grabadas en Estrasburgo, Francia, donde se reunieron unas 400 personas para disputar un partido de fútbol. Este acto, en estos tiempos en los que el coronavirus afecta a todo el planeta, estaban prohibido, por lo que los asistentes se saltaron la ley.

Sucedió en el estadio Paco Mateo, situado en el barrio de La Poterie en Estrasburgo. Las imágenes, compartidas por @Yunns67 a través de Twitter, se ve como una multitud se salta todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19 y se ponen a jugar al fútbol, algo que ya se ha anunciado que habrá sanciones.

La mayoría de los participantes en este partido ilegal, a la vez que asombroso, eran jóvenes y serán sancionados, tal y como han advertido las autoridades. La policía se trasladó al estadio, pero al haber tanta gente les fue imposible hacer los controles pertinentes, pero ahora, gracias a los vídeos que existen, están tratando de identificar a los asistentes. 

Cabe destacar que el nombre del estadio es un homenaje al ex futbolista y entrenador español Paco Mateo, que militó en el Algeciras, Valencia y Barcelona, y que estuvo detenido en Francia durante la Guerra Civil. Paco Mateo también jugó en equipos de la liga francesa y falleció en 1979.

Lo último en Deportes

Últimas noticias