Aulas carga contra el gobierno de Macron por suspender la Ligue 1

El presidente del Lyon estalla tras la vuelta de la Liga: «Somos muy gilipollas»

aulas lyon
Jean Michelle Aulas, presidente del Olympique de Lyon. (AFP)

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, ha cargado con dureza contra la decisión del gobierno de Macron de suspender la Ligue 1 francesa el pasado 28 de abril cuando el resto de países prefirieron esperar antes de cancelar sus competiciones: «En la UEFA pidieron paciencia a nuestros líderes, pero nos precipitamos, así que somos realmente gilipollas».

El máximo mandatario del Olympique de Lyon se mostró muy duro en L’Equipe con la decisión del Gobierno francés de dar por terminado el campeonato con tanta antelación (se anunció el 28 de abril), viendo que otros campeonatos como la Liga española ya tienen fecha de vuelta. Aulas quiso liderar un frente común de clubes para trabajar en retomar la idea de reanudar el campeonato, pero no se ha visto apoyado por la liga gala.

«Esta historia es el colmo. Desde hace dos meses los dirigentes españoles trabajan en fases con la UEFA. Lo que es una paradoja es que Quillot (director general de la LFP gala) ha asistido igual que Tebas a esas reuniones. En realidad, lo que dijeron en esta reunión con la UEFA fue «paciencia». Cuando vemos que nuestros líderes asistieron, sacando conclusiones diferentes, decimos que realmente somos verdaderamente gilipollas», dijo el presidente del Olympique de Lyon.

Felicitan a la Liga española

Aulas continuó: «Es paradójico que un país como España, que se ha visto más afectado que Francia por la pandemia, haya reflexionado y encontrado respuestas. La UEFA incluso llegó a publicar un protocolo sanitario que ni siquiera estudiamos en Francia. Es un escándalo absoluto», se queja el famoso mandatario lyonnais.

El Olympique de Lyon publicó en redes sociales un comunicado en el que felicita a la Liga Santander y a Javier Tebas por la reanudación de LaLiga durante el próximo mes de junio.

«Javier Tebas ha considerado que un parón definitivo del campeonato sería una pesadilla y no serviría para aquellos que quieren un parón definitivo. Han decidido de forma satisfactoria seguir las recomendaciones de la UEFA en las cuales el fútbol francés también estuvo presente», señaló el Lyon en un comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias