PSG y Lyon presionan a la UEFA para que la Champions no vuelva en agosto
Tanto el Paris Saint-Germain como el Olympique de Lyon están en contra de que la Champions vuelva en agosto. Ambos clubes se sienten en inferioridad de condiciones con el resto de equipos europeos, ya que la Liga francesa está suspendida y no podrían ni siquiera disputar amistosos hasta septiembre.
El propio presidente del Olympique de Lyon, Jean Michelle Aulas, daba una pista: «Si las apelaciones a la UEFA no tienen éxito, ambos equipos franceses seremos masacrados en la Champions». De ahí que ambos clubes estén sopesando una estrategia de plante para que la Champions no vuelva en agosto… sino como pronto en septiembre.
«El partido contra la Juventus está confirmado para el 7 de agosto, en Turín y a puerta cerrada. Si las apelaciones no tienen éxito, Lyon y París Saint Germain corren el riesgo de ser masacrados por equipos que tendrán una preparación que los demás no tenemos», dijo el presidente del Lyon en una entrevista concedida a RTL.
En inferioridad de condiciones
La decisión de Francia de suspender definitivamente la Ligue 1 de fútbol como pronto hasta septiembre, tomada el pasado 28 de abril, provocó que el PSG lograra el título de campeón por la vía rápida, pero también hace que los jugadores franceses lleven sin competir desde marzo.
Ahora tanto PSG como Lyon barajan ir un paso más allá y amenazar a la UEFA con no participar en la reanudación de la Champions en agosto, aduciendo inferioridad de condiciones sobre otros clubes participantes como los alemanes, los italianos y los españoles, cuyas competiciones empezarán a reanudarse entre mayo y junio.
De momento, no hay nada oficial. En la UEFA siguen esperando para anunciar la vuelta de la Champions a ver cómo se van desarrollando las competiciones nacionales en cada uno de los países. Los primeros en levantar de nuevo el telón, la Bundesliga, que se reemprende el próximo viernes 15 de mayo.