Crisis del coronavirus

Oficial: la Bundesliga vuelve el 16 mayo

La Bundesliga volverá a disputarse en el fin de semana del 16 y 17 de mayo con la jornada 26, que fue aplazada en el mes de marzo.

bundesliga
El balón de la Bundesliga. (AFP)

Ya es oficial que la Bundesliga volverá a disputarse en el fin de semana del 16 y 17 de mayo. El fútbol profesional alemán se felicita por reanudar sus competiciones a puerta cerrada, pero es consciente de su «responsabilidad». Unas horas después del visto bueno dado por el gobierno al regreso del campeonato, la DFL anunció la fecha de los primeros partidos.

La jornada 26, aplazada en marzo, comenzará el sábado 16 de mayo con un Borussia Dortmund-Schalke 04. Es decir, todo un derbi del Ruhr.»Es una buena noticia para la Bundesliga. Pero va de la mano con una gran responsabilidad para los clubes y su personal, que deben establecer los procedimientos médicos y de organización con disciplina», declaró el presidente de la DFL Christian Seifert.

Esta reanudación permite a los 36 clubes de primera y segunda división, de los que viven 56.000 personas, recuperar 300 millones de euros de derechos de televisión, y para algunos supone evitar la quiebra.

Para convencer al mundo político, Seifert y la DFL propusieron un plan muy completo de medidas sanitarias, basado en miles de test de coronavirus para jugadores y cuerpos técnicos.

Calendario

Sábado 16 a las 15:30 horas

Borussia Dortmund- Schalke

RB Leipzig – Friburgo

Hoffenheim – Hertha,

Düsseldorf – Paderborn

Augsburg – Wolfsburg

Domingo 17 de mayo:

Colonia – Maguncia (15:30 horas)

Unión Berlín – Bayern Múnich (18:00 horas)

Lunes 18 de mayo:

Werder – Leverkusen (20:30 horas)

Lo último en Deportes

Últimas noticias