Crisis del coronavirus

Oficial: el gobierno alemán da luz verde a la Bundesliga y podría empezar en la segunda quincena de mayo

El Gobierno alemán ha dado luz verde para que la Bundesliga retome su actividad, aunque todavía se desconoce la fecha exacta, que se decidirá en los próximos días. En el campeonato germano restan nueve jornadas por disputarse.

bundesliga
Hummels y Müller durante un Bayern-Borussia Dortmund esta temporada. (AFP)

Ya es oficial: vuelve la Bundesliga. Aunque su fecha de regreso todavía no se conoce y se decidirá en los próximos días. Alemania autoriza el regreso a puerta cerrada de su campeonato de fútbol, interrumpido debido a la pandemia del coronavirus, según un proyecto de acuerdo entre Angela Merkel y las regiones. La reanudación de los partidos en primera y en segunda divisiones, para «limitar el daño económico», es juzgada como «aceptable» a partir de la segunda mitad del mes de mayo.

«La Bundesliga puede regresar a partir de la segunda mitad de mayo, respetando las reglas que han sido acordadas», declaró la jefa del gobierno alemán tras la reunión mantenida con los Länder  para abordar las medidas de desconfinamiento.

Por lo tanto, Alemania será el primer campeonato europeo importante en reanudar la competición. Francia suspendió el final de la temporada la semana pasada e Inglaterra, España e Italia esperan, en el mejor de los casos, reanudar la competición en junio.

Este OK llegará pese a los últimos hechos sucedidos en Alemania y que podrían haber puesto en entredicho el regreso de la competición. Cabe recordar que tres miembros del Colonia dieron positivo en los test realizados en el regreso a los entrenamientos y han tenido que ser puestos en cuarentena. Pese a la detección de estos positivos, el Colonia anunció que continuará con los entrenamientos planificados con el objetivo de reanudar la temporada.

A ello hay que sumar el escándalo provocado por el jugador del Hertha de Berlín Salomon Kalou. El costamarfileño subió un vídeo en Instagram en el que se podía ver como no se cumplían las medidas de seguridad dentro de las instalaciones y había contacto entre los jugadores. El club decidió abroncarle públicamente y le ha suspendido.

Hay que recordar que el campeonato alemán fue suspendido el 13 de marzo como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En ese momento, el Bayern de Múnich era líder con 55 puntos. Con 51 le seguía el Borussia Dortmund y con uno menos el Leipzing. Por abajo, perderían la categoría el Werder Bremen y el Paderborn, mientras que el Fortuna Düsseldorf jugaría la promoción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias