Hospitalizado Luiz Gustavo, ex jugador del Bayern de Múnich, tras sufrir una embolia pulmonar
El brasileño, de 37 años, ha sido ingresado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo
Actualmente milita en el Sao Paulo tras varias temporadas en el fútbol europeo

Luiz Gustavo, actual jugador del Sao Paulo brasileño y ex futbolista del Bayern de Múnich, ha sido hospitalizado tras sufrir una embolia pulmonar. El brasileño, de 37 años, ha sido ingresado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo tras sentirse indispuesto en un entrenamiento con su actual equipo.
Internacional por Brasil, Luiz Gustavo fue jugador del Bayern de Múnich durante tres temporadas, de 2010 a 2013, pero además jugó en otros clubes europeos como los también alemanes Hoffenheim y Wolsburgo, además del Olympique de Marsella francés.
Actualmente, milita en el Sao Paulo, uno de los grandes equipos de Brasil, país al que regresó el pasado año para terminar allí su extensa carrera deportiva. Luiz Gustavo se empezó a encontrar mal en el momento en el que llegó al centro de entrenamiento de este equipo. Según ha detallado el club brasileño, el futbolista, que tiene ya 37 años, empezó a quejarse de dolores en el tórax.
Tras unas primeras exploraciones, y tal y como ha confirmado el Sao Paulo, los exámenes confirmaron «la existencia de un tromboembolismo pulmonar». Así, el jugador permanecerá internado durante los próximos días «hasta nuevas evaluaciones», por lo que estará ausente en el encuentro de este domingo entre São Paulo y Atlético Minero, un duelo de la liga brasileña.
Este problema de salud se produce después de que Luiz Gustavo, como el resto de sus compañeros, acabaran de llegar de Argentina, donde viajaron para jugar un encuentro ante Talleres correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras el viaje, el futbolista brasileño se empezó a sentir mal, hasta acabar hospitalizado por esta embolia pulmonar.
Luiz Gustavo había jugado los dos últimos partidos completos con el Sao Paulo tras varias semanas de inactividad, en las que ni tan siquiera iba convocado con este histórico equipo brasileño. No jugaba desde diciembre del año pasado, aunque antes sí era un fijo en las alineaciones de su club.