España - Eslovenia: Europeo de balonmano 2020

Los Hispanos vencen a Eslovenia y jugarán la final contra Croacia (34-32)

Los Hispanos jugarán la final del Europeo tras ganarle a Eslovenia. Croacia será el rival de España en el partido decisivo, donde los de Jordi Ribera tratarán de revalidar el título

Hispanos
Dani Sarmiento tira a puerta en la victoria de los Hispanos ante Eslovenia en el Europeo. (AFP)

Los Hispanos se impusieron a Eslovenia 34-32 y certifican así su pase a la final del Europeo 2020. Los hombres de Jordi Ribera firmaron un partido muy serio y se llevaron una victoria trabajada que permitirá defender el título ante Croacia en el partido decisivo.

Tras la épica clasificación de Croacia para la final del Europeo ya solo quedaba una plaza para el gran partido del campeonato. Se la disputaban los Hispanos y Eslovenia, dos de los favoritos para hacerse con el título. España llegaba invicta a la semifinal como primera de su grupo de la Main Round, mientras que los eslovenos habían caído con Hungría y Noruega.

Los hombres de Jordi Ribera iniciaron el encuentro igual que los 10 minutos aciagos ante Croacia. Los Hispanos estaban negados de cara a gol y tardaron 5 minutos en abrir la lata gracias a un gol de Raúl Entrerríos. Segundos después, el del Barcelona roba un balón a los eslovenos y Gedeón Guardiola acaba poniendo el 2-2 en el marcador.

Más o menos hasta el minuto 20 se mantuvo una igualdad continua en el electrónico hasta que los eslovenos tomaron riesgos en sus ataques y los Hispanos no perdonaron. Raúl Entrerríos y Ángel Fernández lograron poner una diferencia de cuatro goles aprovechando los errores de los rivales. Aún así, esta diferencia hubiera sido complicada de lograr si no llega a ser por las paradas de de Gonzalo Pérez de Vargas, los tres goles y múltiples asistencias de Dani Sarmiento o el cambio de defensa a 5:1.

Contundencia Hispana

Álex Dujshebaev tampoco fallaba. El del Kielce viene firmando un Europeo brillante y no le iban a amedrentar los zagueros de Eslovenia por mucho que midiesen dos metros y superasen los 100 kilos. Con el 20-15 favorable a los Hispanos se escuchó la bocina en Estocolmo y España se llevó una ventaja tan grande gracias a las nueve pérdidas de los eslovenos.

Con la reanudación los Hispanos continuaron sólidos en defensa y efectivos en ataque, como también los eslovenos siguieron errando pases en los últimos metros. De eso se aprovecharon Aleix Gómez y Viran Morros, que daban alas al combinado español, como también lo hacía un jugador que se merece una mención especial por el partidazo que firmó: Ángel Fernández.

Una pequeña pájara

Si el choque de Ángel Fernández era notable, tampoco se quedaba atrás el de Raúl Entrerríos -MVP del encuentro-, que continuó machacando la portería rival, aunque el parcial en el primer cuarto de hora del segundo tiempo era para Eslovenia. Aún así, los Hispanos seguían por encima del marcador en cuatro tantos, encarrilando una victoria y un pase a la final muy trabajado. Y es que los minutos transcurrían mientras la diferencia se mantenía y acercaba a España a la tercera final consecutiva de un Europeo.

Con el 32-28 se entró en los últimos cinco minutos del partido. Los Hispanos tenían el partido donde querían y sólo había que aguantar y matarlo, pero en este deporte siempre se sufre. Dos fallos ofensivos permitieron que Eslovenia se acercase en un gol cuando restaban 16 segundos y un aviso de pasivo, pero apareció Álex Dujshebaev, autor de los dos últimos tantos, para dejar el partido en 34-32 y dar el pase a la final a los suyos con un final de infarto para España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias