Final de la Champions League 2018: Real Madrid - Liverpool

Los hinchas del Liverpool intentarán ganar en la grada con el ‘You’ll never walk alone’

Se estima que haya unos 25.000 aficionados del Liverpool por Kiev, 8.000 de ellos sin entrada

Habrá mayor presencia red en el Olímpico de Kiev, pues el Real Madrid ha devuelto 1.500 localidades a la UEFA

Ver vídeo
Hugo Carrasco

Que el Liverpool tiene uno de los mejores himnos -por no decir el mejor- de la historia del fútbol no es nada nuevo. El contrario poco puede hacer, salvo escuchar con atención, cuando las gargantas de los aficionados red entonan al unísono y a capella un You’ll never walk alone’ que pone los pelos de punta. La final de la Champions League entre el Real Madrid y los de Klopp la comenzarán ganando los ingleses en lo moral gracias al apoyo de una hinchada que será mayoría en las gradas del Olímpico de Kiev.

El Liverpool ganará por goleada en Kiev, al menos, en cuanto desplazados a la capital ucraniana se refiere. Los ingleses, ansiados porque el club levante 13 años después una Copa de Europa, han respondido a la clasificación de los suyos para la final acudiendo en masa al partido. Se espera en torno a 25.000 hinchas reds presentes estos días en Ucrania, aproximadamente 10.000 más que de madridistas.

El alto precio de los vuelos -y los pocos disponibles- que hacen el trayecto Madrid-Kiev para esta semana y los desorbitantes costes del alojamiento en la ciudad han privado a la afición blanca de ir en tromba a la ciudad. La presencia de españoles por las calles de la capital ucraniana quedará reducida a aquellos que dispongan de su sitio en el estadio y no será nada comparado con las finales de Lisboa, Milán e incluso Cardiff. De hecho, el club ha tenido que devolver 1.500 entradas a la UEFA. Algo insólito.

Sin embargo, en el Merseyside no ha ocurrido lo mismo. Los aficionados de Anfield ganarán en número a los blancos y no sólo en las calles. Se espera que dentro del estadio su presencia sea mayoritaria. No sólo porque el conjunto británico no haya devuelto ni una sola entrada, también se deberá a que los miles de aficionados que no disponen de una tratarán de hacerse con una de las que puso a la venta el organismo continental antes de conocer a los finalistas.

El alto poder adquisitivo de los ingleses, superior al de los españoles, les ha permitido desplazarse a Kiev con el objetivo de vivir in situ lo que podría ser el sexto título continental del Pool. De hecho, hay muchos aficionados que desde el miércoles campan a sus anchas por la capital ucraniana, disponiendo de un alojamiento convertido en servicio de lujo con motivo de la cita. De los cerca de 8.000 aficionados que han viajado sin localidades, muchos recurrirán a la reventa, donde las entradas superan ya los 1.300 euros.

Ante esto, no cabe la menor duda que los ingleses tratarán de intimidar en todo momento a los hombres de Zinedine Zidane con sus cánticos desde la grada. El madridismo, en inferioridad clara, poco podrá hacer para contrarrestar con sus voces a los miles de hooligans desplazados a Kiev. El Liverpool comenzará tras la actuación de Dua Lipa ganando, pero por delante quedará una intensa final con todo por decidir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias