Mercado de fichajes: el Madrid trabaja en su futuro tridente

Hazard, Benzema… ya sólo falta Mbappé

Fichado por fin Hazard el verano pasado y con la renovación de Benzema adelantada por Eduardo Inda, el siguiente paso en la construcción del Real Madrid de la próxima temporada es el asalto al fichaje de Mbappé

Benzema renovará hasta 2022 y cobrará 11 millones netos al año

Hazard Benzema Mbappé
Hazard, Benzema y Mbappé, la delantera con la que sueña el Real Madrid.
Hugo Carrasco

Cuando el Real Madrid cerró por 120 millones el fichaje de Eden Hazard el verano pasado, empezó a construir (o a reconstruir) el equipo del futuro. Ahora, con la inminente renovación de Karim Benzema, adelantada por Eduardo Inda en El Chiringuito, el club blanco pone otra piedra para sustentar el Madrid del futuro. Ya sólo queda el tercer pincho del tridente, el más difícil, el más atractivo, el llamado a dominar el fútbol de la próxima década: Kylian Mbappé.

El Real Madrid es consciente de que la operación Mbappé va a ser más que complicada, complicadísima. El PSG no va a dejar escapar al que quieren convertir en su jugador franquicia, pero el duopolio que el francés comparte con Neymar puede provocar que -como ya sucedió a principios de verano- el jugador se replanteé su futuro en París.

El conjunto madridista sabe que Mbappé es el galáctico que necesitan a corto-medio plazo. El atacante galo está llamado a ser el sucesor de Messi y Cristiano Ronaldo a la hora de liderar el fútbol mundial, de ahí que sea un jugador llamado a vestirse de blanco.

Tras su irrupción en 2017, el conjunto madridista estuvo cerca de ficharle. Finalmente, la presencia de la BBC provocó que el propio Mbappé se echase para atrás y optase por marcharse al PSG. Sin embargo, en Chamartín esperan ir poco a poco ir cocinando su fichaje, que confían en que se realice en los próximos veranos.

El jugador aún tiene contrato vigente con el conjunto parisino, que expira en junio de 2022. Para entonces, los blancos esperan haber podido hacerse con el que es el jugador más valioso del mercado en la actualidad, el único capaz de devolver la ilusión al Bernabéu. Mbappé ocuparía el puesto de jugador franquicia y líder del proyecto. Además, conformaría un tridente de ensueño con Hazard y Benzema.

Lo último en Deportes

Últimas noticias