Análisis económico en relación al mercado de fichajes

Hasta Forbes alucina con la diferencia de gasto entre el Barcelona y el Real Madrid

El Barcelona ha gastado unos 350 millones de euros más que el Real Madrid en fichajes durante los últimos siete años, y hasta la prestigiosa Forbes alucina con ello.

Florentino Pérez
Florentino Pérez y Josep María Bartomeu en el memorial a José Luis Núñez. (EFE)

Este martes 1 de enero arrancó el mercado de invierno, en el que no parece que el Real Madrid y el Barcelona vayan a realizar grandes movimientos. Obviamente, puede haber salidas y algún refuerzo en ambas entidades, pero todo apunta a que se guardarán los grandes desembolsos para el verano. En cualquier caso, no será fácil para el Barça acometer un gran fichaje a corto plazo salvo que venda a uno de sus cracks o a varios jugadores que sumen una cantidad importante de dinero, pues en los últimos años sus cifras de gastos en refuerzos son desorbitadas.

Hasta la prestigiosa revista económica Forbes alucina precisamente con la diferencia de inversión en fichajes entre el Barcelona y el Real Madrid durante los últimos años. En las últimas siete temporadas, el club catalán ha gastado unos 350 millones de euros más que el Real Madrid en fichajes, una cantidad muy significativa teniendo en cuenta que el Can Barça siempre se ha presumido de tirar más de cantera que de cartera…

Desde que arrancó el curso 2012/13, el Barcelona lleva gastados unos 950 millones de euros en fichajes por los 650 kilos que ha pagado el Real Madrid por refuerzos. Para más inri, la entidad blanca ha ingresado durante estos años más que el Barcelona por venta de futbolistas, por lo que la diferencia neta entre gastos e ingresos en cuanto al mercado es todavía mayor.  El Barça se ha gastado uno 450 millones de euros y el Real Madrid sólo 78 millones, algo a lo que da valor la revista Forbes a través de un análisis publicado este miércoles.

El ejemplo más claro de ese despilfarro del Barcelona fue la pasada temporada, el curso 2017/18, en el que se gastó casi 350 millones de euros en fichajes después de que Neymar se marchara al PSG a cambio de 222 kilos. Para suplir al brasileño, el Barça pagó unos 130 millones de euros por Coutinho y 115 por Dembélé, cifras a las que el Real Madrid no está llegando en los últimos tiempos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias