Happio, campeón de Francia de 400 metros tras ser apaleado: compitió tuerto y sangrando

Wilfried Happio
Wilfried Happio, con un vendaje tras ser agredido durante el calentamiento de la final masculina de 400 metros vallas. (AFP)

El atleta francés Wilfried Happio hizo historia con su victoria en la final del 400 metros valla. Se impuso en la pelea por el campeonato con un tiempo de 48:57 y logró así la mínima para el Mundial de Eugene (Oregón) 2022 media hora después de haber sido apaleado mientras calentaba. Happio corrió con un vendaje en el ojo izquierdo fruto de la paliza que sufrió cuando se preparaba para la carrera en unas instalaciones situadas al lado del Estadio de Caen, lugar donde se celebraba la competición francesa.

El vigente campeón francés de 400 metros vallas optó por trasladarse a las instalaciones del Liceo Malherbe, una escuela de secundaria situada a 500 metros del estadio. Durante el calentamiento se le acercó una persona preguntándole si era realmente él. Happio respondió con un sí y el desconocido arremetió a golpes contra el joven atleta francés de 23 años, campeón de Europa sub-20 en 2017 y sub-23 en 2019 de 400 vallas.

El francés aguantó los golpes como pudo hasta que llegó su entrenador Olivier Valleys e intervino, logrando que el agresor se largara corriendo. Los hechos ocurrieron a falta de 20 minutos para la gran final y a pesar de los dolores, los problemas en el ojo izquierdo y el susto de haber recibido una paliza, Happio fue atendido y se marchó rápidamente a la pista para disputar la final. El galo improvisó un parche sujetado con una cinta para el pelo y aún así, pese tener visión únicamente en el ojo derecho y sangrar por la nariz, logró la victoria con la quinta mejor marca de la historia de Francia en 400 vallas y mínima para el Mundial.

«No quiero pararme a hablar de eso, el caso está en proceso y hay gente competente con el tema. Si hablamos de la carrera, reconozco que con un único ojo es más complicado. Las sensaciones fueron buenas, estoy feliz por lograr la mínima porque cumplo con la temporada. Físicamente estoy bien», comentó el campeón de Francia de 400 vallas a la prensa tras la carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias