Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
El entrenador culé se mostró muy enfadado por el rendimiento mostrado por su equipo ante el Celta en los últimos minutos
"Cometimos muchos errores y tuvimos falta confianza con la pelota", indicó Flick sobre el desmoronamiento del Barça
El Barça se diluye en apenas cinco minutos en Balaídos
Hansi Flick se mostró muy enfadado al término del partido contra el Celta por el bajo rendimiento mostrado por el Barcelona en los últimos compases del choque. La ‘empanada’ de sus hombres les privó de una victoria que tenían prácticamente asegurada: «No han sido solo diez minutos. Hemos jugado realmente un mal partido hoy», afirmó el técnico culé.
Sobre la expulsión de Marc Casadó, acción que cambió el guión del partido en el minuto 81 y que hizo confiar al Celta en la remontada, Flick no se planteó en ningún momento cambiar al canterano que estaba ya amonestado: «No hago los cambios en función de si tienen tarjeta amarilla. Hago los cambios por rendimiento. Cometimos muchos errores y tuvimos falta confianza con la pelota», sentenció.
Flick también analizó el partido que realizó Gavi, que partió de inicio ante el conjunto vigués, pero se mostró cauto sobre su rendimiento: «Le he visto bien, pero paso a paso. Su mentalidad es buena para el equipo. Nuestro objetivo es que pueda jugar los noventa minutos porque nos da mucho».
En cuanto a la posible segunda amarilla que pudo recibir Gerard Martín en dos acciones polémicas de la primera parte en las que el canterano se jugó la expulsión, Flick no quiso entrar al trapo: «Ese no es mi trabajo, demasiado tengo con concentrarme en mi equipo», señaló el entrenador alemán.
«Malos pases, malas decisiones»
A raíz del empate cosechado por el Barça cuando tenían los tres puntos en la mano, Flick fue honesto: «No hemos visto lo que queríamos. Nuestro control de pelota no ha sido bueno, con muchos errores también en la primera parte. No es como acostumbramos a jugar. No ha sido un buen partido. Hemos de hablar y de cambiarlo», zanjó.
«Estas cosas pasan. No es lo que queríamos, pero hemos de mantenernos derechos y seguir adelante. Ha sido un partido. Tenemos un punto de seis. No estamos contentos. Nadie está contento. Todo el mundo puede jugar mejor», destacó un Flick muy serio.
Con respecto a la dificultad que supone jugar siempre en el campo del Celta, el técnico alemán aseguró que «todo el mundo decía que Balaídos era un campo difícil, además había viento… pero no es una excusa. Es un tema de concentración, de estar focalizado. A veces parece que es fácil ganar, pero no es así».
Por último, sobre el error cometido por Koundé que significó el primer gol del Celta tras la expulsión de Casadó, el ex del Bayern Múnich recalcó que fue «una consecuencia de todo el partido. Muchos errores. Malos pases, malas decisiones… Hemos perdido dos puntos juntos y nos levantaremos todos juntos. Cuando no juegas al cien por cien, no puedes ganar. Es tan fácil como esto».