Guerra de hermanos en Tailandia: Álex Márquez se impone a Marc por 52 milésimas
Álex Márquez le arrebató el mejor tiempo del día en la práctica del viernes en Tailandia a Marc por 52 milésimas
Bagnaia tendrá que pasar por la Q1 tras encontrarse con Morbidelli en medio de la pista cuando venía en vuelta rápida
Marc Márquez manda un aviso a sus rivales: «Estoy preparado para luchar por el Mundial»


El primer viernes de 2025 no ha dejado indiferente a nadie. MotoGP ha vuelto por todo lo alto con los hermanos Márquez comandando la tabla de tiempos el primer día del GP de Tailandia. Por la mañana, en el FP1, fue Marc Márquez el que lideró; por la tarde, Álex le arrebató ese privilegio a su hermano mayor. El de Gresini confirmó las buenas sensaciones de la pretemporada y se impuso al 93 por apenas 52 milésimas en la práctica que daba acceso directo a la Q2.
Con un crono de 1:29.020, Álex Márquez firmó el mejor tiempo del día en Tailandia por delante de un Marc Márquez que paró el reloj en 1:29.072. Al 93 le cancelaron la penúltima vuelta por bandera amarilla, giro que había completado en 1:28.8 que hubiera sido el mejor del viernes y el único en bajar del 1:29.0. Pero una caída de Marco Bezzecchi en la curva tres a dos minutos del final hizo que le cancelaran la vuelta rápida y el 73 mantuviera la primera posición tras el primer día de entrenamientos en MotoGP.
Un inicio ilusionante con la KTM de Pedro Acosta en tercera posición, eso sí, algo lejos de las dos Ducati. Los hermanos Márquez venían siendo los grandes dominadores durante la pretemporada y aquí en Buriram confirmaron las buenas sensaciones. Marc dominó casi todo el entrenamiento. A menos de 40 minutos para el final superaba a Acosta para ponerse al frente, siendo el primero en bajar del 1:30 en esta sesión y sin hacer time attack.
How about that for a Friday? 🥵#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/O6AGnGO5hK
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 28, 2025
En esa Q2 se han metido de manera directa dos Hondas por primera vez en mucho tiempo. Parece que el fabricante japonés ha dado un salto adelante este invierno y tanto Joan Mir como Johann Zarco se han metido de manera directa a la lucha por la pole este sábado, con el español sexto y el francés del LCR décimo. También estará en esa qualy Fabio Quartararo con su Yamaha, el rookie Ai Ogura y su compañero Raúl Fernández con la Aprilia, además de Marco Bezzecchi y Franco Morbidelli.
Bagnaia, a la Q1
Un top 10 bastante variado y con sólo tres de las seis Ducati. La gran sorpresa del día la protagonizó Pecco Bagnaia. El vigente subcampeón del mundo y gran rival de Marc Márquez en la pelea por el título no pasó a la Q2. El 63 tuvo mala suerte. Primero se topó con una bandera amarilla y luego, cuando venía en vuelta rápida, se encontró a Morbidelli en medio de la pista y tuvo que cortar para esquivarlo y no llevárselo por delante. El piloto del equipo de Valentino Rossi ha sido sancionado con tres puestos en la parrilla del domingo.
El cabreo del hasta ahora líder del Ducati Lenovo era tremendo. Esto le obligaba a tener que pasar por la Q1 en el primer Gran Premio del año. Algo que no sucedía desde el GP de Valencia de MotoGP 2023. No es habitual ver a Bagnaia tener que pasar por el peaje de la Q1, pero a buen seguro que si consigue superar el corte será uno de los candidatos a la pole junto a los hermanos Márquez. Por el momento, los de Cervera son los rivales a batir aquí en Buriram tras firmar los dos mejores tiempos del día en la práctica de este viernes.