Tras los cánticos en Anfield

Guardiola desafía a los dueños del City: «A lo mejor me tienen que despedir»

Aficionados del Liverpool le gritaron al entrenador citizen que sería cesado tras la derrota por 2-0

El equipo de Mánchester sumó su séptimo pinchazo consecutivo

Así fue su gesto dirigido a ese sector de la grada

Guardiola
Pep Guardiola. (Getty)
Kike Sáez

Pep Guardiola habló de su gesto a la afición del Liverpool en Anfield, que le cantó que «mañana» (este lunes, día siguiente a la derrota del Manchester City con el equipo red por 2-0) iba a ser «despedido». El entrenador citizen les señaló que él ha ganado seis Premier League, instaurando un auténtico control de la Liga inglesa que ahora se tambalea.

El City encadena su séptimo pinchazo consecutivo (seis derrotas y un empate) y de ahí los cánticos de ese sector de aficionados en Anfield. La respuesta de Guardiola sobre su gesto en su situación más dura como técnico no tuvo pérdida: «A lo mejor tienen razón y me tienen que despedir con los resultados que estamos teniendo».

«Ahora en todos los estadios me quieren despedir. Excepto en Brighton. Pero no me lo esperaba en Anfield. Además, con 1-0 no lo han hecho. A lo mejor podríamos haberlo hecho nosotros en el pasado. Ahora es ser ventajista. No me esperaba eso de la afición del Liverpool. Pero no pasa nada, forma parte del juego y lo acepto. Hemos tenido batallas increíbles entre nosotros», zanjó Guardiola, poniendo algo de paz al final de sus palabras en torno a este asunto.

El séptimo traspié del City de Guardiola

Años de venganza reprimida cobrados en una semana. En cuestión de días, el Liverpool ha saldado sus cuentas pendientes con el Real Madrid, al que dinamitó en la Champions League (2-0), y con el City, al que deshilachó para meterle 11 puntos de ventaja en la Premier con un triunfo por un resultado idéntico al del miércoles.

Los red, tras acabar entre semana con su bestia negra en Europa, se vengaron del equipo que les ganó dos ligas por un punto, agravando la crisis de un Guardiola que no conoce la victoria en los últimos siete encuentros y que salió a Anfield con un equipo asustado.

El Liverpool olía a sangre. Sabía que el City está dolorido, tocado, sobrepasado por una situación inédita para el equipo de Guardiola. Salió a arrollarlo, a comérselo, a presionar cada pelota que ponía en el piso Stefan Ortega y a atosigar a los centrales para que no tuvieran tiempo para hilvanar pases.

Lo último en Deportes

Últimas noticias