El danés es más efectivo con el gol

Griezmann, retratado por Braithwaite

Antoine Griezmann se está viendo retratado por Braithwaite en este inicio de temporada. El danés tiene mejor promedio goleador que francés en este primer tramo de la temporada

Braithwaite
Braithwaite intenta el remate durante el Valladolid - Barcelona. (AFP)

La primera temporada de Antoine Griezmann en el Fútbol Club Barcelona no fue nada fácil. Las dudas sobre su fichaje, la tensión con Leo Messi, su rendimiento, rumores sobre una salida prematura… fueron muchos los frentes abiertos que tuvo el galo en su desembarco en el Camp Nou. Si no fue plácido y estelar su primer año, éste segundo va por un camino aún peor. De nuevo se vuelve a hablar sobre su rendimiento e impacto en el juego, tuvo ya varios cruces dialécticos con Ronald Koeman y ahora se ha visto superado inesperadamente por el danés Martin Braithwaite.

Braithwaite está retratando en este inicio liguero a Griezmann. La suplencia del francés ante el Valladolid, ante los que no jugó ni un minuto, es una muestra más. El delantero danés está resultando ser un factor que nadie creía capaz de aparecer y dar el salto al rol de titular. Los minutos que le otorgó Koeman dentro de las rotaciones de Champions League terminaron pos mostrar las cualidades del ex del Leganés, un ratón del área que encaja entre los tres palos las bolas que caen en su perímetro de acción.

Este mes de diciembre ha sido el mes de Braithwaite. Tras apariciones residuales desde el banquillo, Koeman le incluyó de inicio en los partidos de Champions ante el Dinamo de Kiev y el Ferencvaros. Su aportación fueron tres goles y la constatación de que tenía más fútbol del que le estaban dejando mostrar. Desde entonces, su rol ha pasado de suplente a titular. Ya sea como delantero o como extremo. Desde entonces ha salido de inicio también en LaLiga. Desde el duelo ante el Osasuna ante los que mojó y el último ante el Valladolid donde volvía a ver puerta.

Ante los blanquivioletas hizo su quinto gol esta temporada, mismo número que lleva hasta ahora Griezmann. La cifra es la misma pero el tiempo empleado por uno y otro para alcanzarla es muy diferente. El danés ha disputado 15 partidos hasta la fecha en los que solo ha dispuesto de 769 minutos entre Liga y Champions, por lo que ve puerta cada 154 minutos, un gol cada dos horas y media de partido. No son números de recordman, pero mejoran de lejos los del delantero galo.

Griezmann ha jugado hasta ahora 17 partidos pero con una aparición mucho mayor. Lleva disputados 1.260 minutos este curso en los que ha logrando los mencionados cinco goles, por lo que promedia un tanto cada 252 minutos. Un gol cada algo más de cuatro horas…

Los números de Braithwaite, funcional y que cumple a la perfección el rol de delantero, fija a los centrales, va al espacio y emboca las ocasiones que le brindan, le colocan como la opción preferencial de Koeman para la posición del 9. Griezmann, al que esta temporada le están persiguiendo imágenes una y otra vez de sus errores de cara a puerta, está resultando ser un jugador difícil de encajar en los esquemas del técnico y que no resuelve sobre el césped como el rol de estrella que posee tras los 135 millones de euros que se pagaron por él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias