Champions League: Atlético - Slovan Bratislava

Griezmann no entiende de descansos

El doblete de Griezmann deja en anecdótico la enorme diferencia de descanso entre ambos equipos que bramó Simeone

El Atlético gana, pero no golea

Griezmann
Griezmann celebra su primer gol anotado ante el Slovan Bratislava. (Getty)

La precaución con la que Simeone se había manifestado en los últimos días es un retazo del bucle de irregulares resultados y juego en el que había estado imbuido su equipo. El técnico argentino no es amigo del optimismo exacerbado, pese a las diez victorias consecutivas de los suyos. Sus más de tres décadas en esto del fútbol le han permitido aprender que si se saca demasiado el pecho, existe gran riesgo de que se pueda hundir.

Por ello Simeone se centra en el día a día y ese camino desembocó en que el Slovan Bratislava era la siguiente piedra. Los eslovacos arribaron en el Metropolitano con cinco días de descanso de su último partido, el Atlético con 68 horas. Se encargó de recordarlo un Simeone analítico con todos los intangibles. «A nadie le importa la diferencia de descanso, si no jugamos bien nos van a criticar», aseguró.

Lo evitó un Griezmann omnipresente. En cuantas ocasiones se ha mencionado el nombre del francés y en cuantas se mencionará… El francés será eterno en el Metropolitano. Un futbolista de esos de estatua. De cabeza primero, con su pierna buena después, en ambas ocasiones para poner tierra de por medio con el Slovan Bratislava. Siempre se puede contar con Griezmann. Para todo. Para marcar, para dar fluidez en la sala de máquinas o para echar una mano, o las dos piernas, atrás.

La araña no deja de picar

Bien fuera por la ansiedad provocada por el alto precio desembolsado por el Atlético, entre 75 y 80 millones de euros, bien por su periodo de adaptación o bien por las mastodónticas expectativas depositadas en él. Lo cierto es que Julián Álvarez cayó con buen pie en la filosofía del Atlético, pero intermitente de cara gol. Ya encajado en el engranaje rojiblanco, el argentino ha transformado esa ansiedad en celebración. Seis goles en los últimos siete partido. El último, golazo, allanó el camino de un partido con trampa por la categoría del rival y la factible relajación rojiblanca.

Barrios se lo cree

Pablo Barrios ha dado el paso. Bien colocado, da fluidez al juego y ordena a sus compañeros. Con un gesto dirige el juego. Ha crecido en jerarquía. Interpreta el juego y su lectura de la jugada le permite ir un paso por delante. Lo necesita su equipo, que sufrió cuando estuvo de baja por lesión. También con balón marca diferencias. Suyo fue el envío a la incorporación de Llorente por el costado que Griezmann materializó de cabeza.

Partido a partido, a por los octavos de forma directa

Esta nueva Champions da mayor valor a cada gol anotado y al no encajado. El Atlético pronto entró en barrena con dos abultadas derrotas ante Benfica (4-0) y Lille (1-3). Un -6 que complicaba el futuro de los rojiblancos en Champions, más todavía teniendo en cuenta que la siguiente jornada era en París ante el PSG. Correa firmó un triunfo que, unidos al set endosado el Sparta de Praga y al tranquilo triunfo sobre el Slovan, llenan de argumentos la candidatura del Atlético para finalizar entre los ocho primeros puestos y arribar directamente en octavos de final, sin pasar por la eliminatoria previa. Un solo punto les separa. Cada victoria y cada gol, vale su peso en billete directo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias