ATLÉTICO 4 - LEGANÉS 0: JORNADA 26 DE LIGA SANTANDER

Griezmann avisa al Barça (4-0)

Griezmann
Griezmann celebra no de sus goles ante el Leganés. (EFE)
Miguel Zorío

El Atlético quiere la Liga y lo demuestra en cada partido. Griezmann volvió a liderar al equipo ante el Leganés con un póker de goles, que valieron para sumar una nueva victoria antes de visitar el domingo al Barcelona. Los pepineros se vieron superados por el poderío ofensivo de los rojiblancos y un Antoine en estado de gracia. El triunfo por 4-0 no hace más que confirmar las buenas sensaciones con las que llega el equipo al Camp Nou, es su mejor momento de la temporada.

Simeone no se fiaba del Leganés y sacó su once de gala, a excepción de Gabi, que dejó su puesto a Thomas. Sorprendió la presencia del ghanés puesto que estaba apercibido y si veía una amarilla se perdería el duelo del domingo en el Camp Nou. Los visitantes entraron antes en calor y aprovecharon para crear las primeras ocasiones de peligro. Eraso recibió solo en la frontal del área pequeña pero se le escapó el control y perdonó el primero ante Oblak.

El Atlético había salido algo dormido, pero el susto le hizo espabilar y entrar rápido en calor. Pocos minutos después de que el Leganés avisara, fue el turno de Griezmann. El francés, todo un especialista en faltas directas, estrelló el balón en la cruceta. Esta vez era el Lega quien se salvaba. A partir de ahí los del Cholo se hicieron con el control de la posesión. El balón tenía un único dueño, el equipo de rojo y blanco.

Griezmann perdona una vez pero dos no. Su socio Koke le metió un pase entre líneas que desarboló la presión del cuadro pepinero y dejó al francés solo ante Cuéllar, que en el mano a mano no falló y puso el primero de la noche. 10 minutos después, el 7, hacía el segundo, de falta directa. Ya había avisado anteriormente con el disparo a la escuadra y esta vez fue para dentro. El Metropolitano estalló y empezó a corear el nombre de su estrella.

Con el segundo no era suficiente. El Atleti estaba lanzado en ataque y quería hacer el tercero antes del descanso. La tuvo en las botas de Griezmann, pero esta vez Cuéllar le cerró el hueco y paró el mano a mano. Querían solucionar el partido en los primeros 45 minutos, para evitar sorpresas y contratiempos en el segundo tiempo, ya que un gol del Lega les metía en el partido.

Griezmann se pone a 100

Garitano buscaba soluciones tras ser dominado en el primer tiempo. A la vuelta de vestuarios introdujo un doble cambio: se fueron Rico y Gabriel y entraron Amrabat y Mozo. Dos cambios ofensivos con la intención de conseguir la remontada. Pero Griezmann enterró todas sus esperanzas de un plumazo. El francés selló su hat-trick con un cabezazo inapelable tras un centro perfecto de Filipe.

Antoine está en su mejor momento de la temporada. Con este tanto alcanza los 100 goles con el Atlético, una barrera que han superado grandes futbolistas en la historia del club como Luis Aragonés, el Kun Agüero, Gárate o el propio Fernando Torres. No se cansa de hacer historia. Los rumores sobre su futuro no le afectan en absoluto. ¿Dicen que se va al Barça? Pues responde con un su primer póker del curso a las primeras de cambio.

En Barcelona ya temen la llegada de este Atleti, con Griezmann a la cabeza. Mención especial también para Koke, pieza fundamental en este equipo y que ha recuperado su mejor versión. El duelo del Camp Nou no podía llegar en mejor momento para los pupilos del Cholo Simeone. Pero quería más. Tres goles no eran suficientes y marcó el cuarto a pase de Diego Costa.

Simeone guarda fuerzas

La sociedad Costa-Griezmann está funcionando a las mil maravillas. El Cholo, al fin, ha conseguido encontrar al compañero ideal para el francés. Precisamente el hispanobrasileño tuvo el quinto en sus botas, pero Cuéllar se impuso en el mano a mano, en una acción similar a la del primer gol de Antoine. Él también quería su gol, pero con el partido resuelto Simeone empezó a pensar en el Barça.

Minutos antes había quitado a Thomas para dar entrada a Vitolo. A poco más de 15 minutos para el final cubrió el cupo de cambios y retiró a los dos puntas del terreno de juego. Ambos se marcharon con una sonora ovación, sobre todo el galo. Costa, como es habitual en él, se marchó con cara de pocos amigos por no haber marcado. Deseaba seguir jugando pero el técnico le puso cabeza al asunto y le retiró porque el domingo se juegan sus opciones en Liga en casa del líder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias