Cerezo anuncia por sorpresa la renovación de Oblak

Oblak
Oblak amplia su contrato con el Atlético. (Getty)
Miguel Zorío

El futuro de Jan Oblak era uno de los temas más urgentes en la agenda del Atlético de Madrid, ya que contaba con muchos pretendientes dispuestos a pagar su cláusula. Pero eso ya no será un problema porque, según desveló el presidente de la entidad Enrique Cerezo en Radio Marca, el meta habría ampliado su contrato con el cuadro colchonero: «Creo que está renovado, os lo digo por si no habéis enterado».

Esta fue la frase del mandatario rojiblanco cuando le preguntaron por el guardameta, del que dijo que «es el mejor portero del mundo, sin lugar a dudas». El Atlético todavía no ha emitido ningún comunicado oficial anunciándolo, sin embargo las declaraciones del presidente confirman una de las noticias más deseadas por la afición del Atleti, tras las renovaciones de Griezmann, Koke, Saúl y Vrsaljko en las últimas fechas.

La ampliación contractual del esloveno era uno de los objetivos prioritarios en las oficinas del Atlético de Madrid. Cerezo no ha revelado los detalles del nuevo contrato. El anterior expiraba en junio de 2021 y tenía una cláusula de 100 millones de euros. Pero el club quería mejorarle su ficha y aumentar el importe del precio de su libertad, además de ampliar su vinculación por uno o dos años más.

Cabe recordar que Oblak era pretendido por algunos de los grandes clubes europeos, entre ellos Real Madrid, Manchester United y Paris Saint Germain. Pero todo apunta a que la próxima temporada seguirá siendo el guardián de la portería del Atlético, después de que el presidente contará que habían llegado a un acuerdo para su continuidad.

También habló del futuro de otros dos grandes futbolistas del conjunto de Simeone, Torres y Griezmann. En el caso del segundo se ha asegurado en los últimos días que vestirá el azul y grana del Barça la próxima temporada, mientras que Cerezo afirma que «lo único que Griezmann tiene firmado con el Barcelona es que va a intentar meterles 3 o 4 goles».

En cuanto a la continuidad del Niño no quiso mojarse demasiado: «Él jugará la temporada que viene donde quiera jugar. Es un estandarte en el Atlético de Madrid. Yo estoy encantado de haber estado con él y el haberle conocido porque es una gran persona. El presente es el presente. He escuchado las declaraciones del Cholo y yo creo que él ha intentado hacer lo mejor para el equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias