La grave secuela que el coronavirus ha dejado a un jugador del Unicaja
Gal Mekel, jugador del Unicaja de Málaga, ha sufrido una grave secuela derivada del coronavirus de la que ya se recupera pero que le va a tener otros tres meses sin jugar
El Unicaja de Málaga comunicó este domingo una noticia que puede y debe dar que pensar a muchos jóvenes que no temen contagiarse de coronavirus porque la estadística dice que la mayoría de los fallecidos han sido personas mayores. El club andaluz informó del actual estado de salud de uno de sus jugadores, el base israelí Gal Mekel, que siendo un deportista de élite de 32 años ha sufrido una grave complicación derivada del Covid-19, concretamente un tromboembolismo pulmonar.
Afortunadamente, su vida está fuera de peligro y esa complicación está controlada, pero va a requerir todavía tratamiento médico de tres meses que le va a mantener ese tiempo alejado de las canchas porque no puede realizar ese tipo de esfuerzos físicos en estos momentos. El base, que antes tuvo una lesión en la muñeca, va a decir adiós prácticamente a la temporada y está decepcionado por ello, pero a la vez celebra que ha podido superar el coronavirus y esa complicación derivada del virus, que azotando así a un deportista de alto nivel demuestra su peligrosidad también en las personas jóvenes y sin patologías.
Lo explica en primera persona
«Por desgracia me voy a perder un poco más de tiempo esta temporada. He tenido mala suerte, primero con la mano, después con el coronavirus y por desgracia ahora he tenido algunas complicaciones con un coágulo sanguíneo en mi pulmón, a consecuencia del propio coronavirus. Me siento bien ahora, recuperándome y empezando a trabajar un poco pero este problema necesita un tratamiento durante varios meses para que el coágulo desaparezca y me pueda recuperar completamente», comenzaba diciendo Mekel en un vídeo difundido por el Unicaja.
«El objetivo que tengo con esperanza es volver a ayudar al equipo en la ultima parte de la temporada. Me siento realmente mal, triste y decepcionado por no haber podido ayudar al equipo, especialmente en este ultimo periodo duro que hemos pasado, pero por otro lado contento de haber superado esta situación que podría haber sido mucho peor. Lo más importante es que me siento mejor, y poco a poco empiezo a sentirme yo mismo y deseando volver a las canchas con la camiseta del Unicaja para asegurarnos de acabar esta temporada fuertes», añade el base israelí, que durante las últimas semanas ha tenido incluso problemas para moverse debido a esa grave complicación.
🚨 Gal Mekel, 3 meses de baja
🙌 ¡Ánimo, Gal!
📰 NOTICIA | https://t.co/1V8dR6e9Il
💚💜 #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/3PKvwiZJMD— UnicajaCB (@unicajaCB) January 24, 2021
Temas:
- Unicaja de Málaga