Ciclismo: Vuelta a España 2019

Los grandes ausentes de la Vuelta a España

Vuelta a España
La Vuelta a España echará de menos a los últimos ganadores del Tour de Francia.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Vuelta a España 2019 se presenta más abierta que nunca. Con la ausencia del vigente campeón Simon Yates, quien dobló Giro de Italia y Tour de Francia, el abanico de candidatos al triunfo se ha estirado. En la línea de salida únicamente estarán dos ganadores de la prueba: Fabio Aru (2015) y Nairo Quintana (2016).

Entre los grandes ausentes destaca sobremanera la ausencia de los tres tenores del Ineos. Chris Froome continúa lesionado tras su terrible caída en el Dauphine, Egan Bernal está de vacaciones en Colombia y Geraint Thomas competirá en Alemania. El equipo más dominante del pelotón irá con Wout Poels de líder, una broma de mal gusto para tanto presupuesto.

Pero no será el único equipo con cartel que acuda muy mermado a la cita española. El Quick Step se ha dejado en casa a Julian Alaphilippe –la sensación del último Tour de Francia– y al subcampeón de la anterior edición, Enric Mas, optando por un conjunto lleno de cazaetapas entre los que destaca Philippe Gilbert.

Tampoco será de la partida el ganador de las tres grandes Vincenzo Nibali, los escaladores Mikel Landa y Thibaut Pinot, el tricampeón del mundo en ruta Peter Sagan o el campeón del Giro de Italia 2017 Tom Dumoulin. Todos ellos dejarán un gran vacío que intentarán llenar con grandes alineaciones como las que presentar Movistar, Astana o Jumbo.

La Vuelta no será tampoco el terreno idóneo para clasicómanos que estarán más pendientes de prepararse el próximo Mundial en Ruta como Greg Van Avermaet, Mathieu Van der Poel o Wout Van Aert. Eso sí, será el escenario ideal para que corredores que no han estado a su nivel en las últimas temporadas reencuentren su golpe de pedal como son los casos de Mark Cavendish o Fabio Aru. La Vuelta a España de las ausencias se presenta también como una tierra de oportunidades para los que han tenido menos fortuna.

Lo último en Deportes

Últimas noticias