Vuelta a España 2019

Los equipos que participan en la Vuelta a España 2019

La Vuelta a España arranca este sábado 24 de agosto en Torrevieja y lo hará con la presencia de 22 equipos. Movistar, Caja Rural, Burgos-BH y Basque Country, serán las bazas españolas.

Tour de Francia
La Vuelta a España arranca este fin de semana con 22 equipos (Getty).
Hugo Carrasco

La Vuelta a España 2019 arranca este fin de semana en Torrevieja. A lo largo de las tres semanas que dure la tercera grande de la temporada, 22 serán los equipos que recorran los más de 3.270 kilómetros distribuidos en 21 etapas. De ellos, 18 tienen licencia World Tour, mientras que otros cuatro son profesionales continentales. En total, serán cuatro las escuadras de nacionalidad española que tomen la salida el próximo 24 de agosto.

El Movistar Team es el único de los equipos españoles perteneciente a la élite. El conjunto dirigido por Eusebio Unzué cuenta con la presencia de dos de los favoritos: Nairo Quintana y Richard Carapaz. A ellos, se suma la presencia del campeón del Mundo, Alejandro Valverde, que buscará repetir otro top-10 a sus 39 años, además de alguna victoria de etapa. Además, el equipo de Telefónica buscará terminar campeón de la clasificación por equipos, como ya viene siendo habitual en los últimos años, algo que además consiguieron en el pasado Tour de Francia.

El resto de equipos españoles serán el navarro Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH y Basque Country-Murias. Entre todos ellos suman 19 corredores españoles. El principal objetivo será, lógicamente, lograr alguna victoria de etapa. Algo que, por otro lado, se antoja más que difícil.

Hay varios países que presentan a más de un equipo a esta Vuelta. Cuatro países, además de España, cuentan con más de un representante, como son Francia, con AG2R-La Mondiale, Groupama-FDJ y Cofidis; Alemania, con BORA y Team Sunweb; Bélgica, con Deceunik-Quick Step y Lotto Saudal y Estados Unidos, con EF Education First y Trek-Segafredo.

Completan la lista de equipos de esta Vuelta a España 2019 el Astana, con Miguel Ángel López como jefe de filas y candidato a la victoria final en Madrid, CCC, Mitchelton-Scott, Katusha-Alpecin, Jumbo-Visma, Dimension Data, Bahrain-Merida, UAE Team Emirates y el Ineos, con David de la Cruz en sus filas y con ausencias significativas como la de Thomas, Bernal o Froome.

Lo último en Deportes

Últimas noticias