Fórmula 1

F1 GP de Emilia Romagna 2022 en directo: Resumen y resultado de la carrera de clasificación de la Fórmula 1

Fernando Alonso
GP de Emilia Romagna | Fórmula 1, en directo
  • Actualizar
  • El Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1 se disputa este domingo 24 de abril en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari a partir de las 15:00 horas. Max Verstappen hizo el mejor tiempo en la prueba de clasificación y saldrá en la pole. Leclerc y Checo Pérez irán detrás y en la cuarta plaza el español Carlos Sainz. Fernando Alonso hizo el noveno mejor tiempo con su Alpine.

    GP de Emilia Romagna de F1, en directo

    ¡Victoria para Verstappen!

    Max Verstappen se lleva el triunfo en el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1. Incontestable el holandés al frente de la carrera con su fiel escudero Checo Pérez por detrás. Lando Norris, ante el abandono de Carlos Sainz y el error gravísimo de Leclerc, se sube al podio tras una gran carrera. Finalmente Leclerc acabó sexto tras lograr adelantar a Tsunoda. Russel y Bottas, cuarto y quinto. Fernando Alonso tuvo que abandonar y su compañero Ocon fue undécimo. Lewis Hamilton, decimocuarto.

    61/63 – Norris cerrará el podio de Red Bull

    Gran carrera de Lando Norris, que aprovecha los errores y está tercero, cerrando el podio incontestable de Pérez y Vertstappen.

    60/63 – Leclerc ya es séptimo

    También ha adelantado Leclerc a Vettel. Le queda sólo Tsunoda, que está a menos de tres segundos. Tiene tres vueltas.

    56/63 – ¡Leclerc pasa a Magnussen!

    Pasa sin demasiados problemas por encima de Magnussen para colocarse octavo. Tiene a menos de tres segundos a Vettel. Tsunoda está a algo más de tres segundos de Vettel.

    55/63 – ¡La parada le cuesta seis posiciones!

    Nefasto error de Leclerc que le cuesta seis posiciones. Sale en novena posición y tiene a Norris, Russel, Bottas, Tsunoda, Vettel y Magnussen por delante…

    54/63 – ¡Trompo de Leclerc!

    Otra tragedia para Ferrari. Leclerc hace un trompo y se va contra la barrera y deja tocado el coche. Tiene que entrar en boxes.

    53/63 – ¡Está pegado Leclerc!

    Leclerc ya tiene a tiro a Checo Pérez, por debajo del segundo y con la posibilidad de abrir DRS. Se pone emocionante el tramo final de carrera.

    52/63 – Hace lo mismo Verstappen

    Se protege Red Bull ante la iniciativa de Ferrari. Todo igual pero con los tres primeros pilotos con neumáticos blandos.

    51/63 – Le copia Pérez

    Pérez también entra y copia la jugada de Leclerc. Sale por delante el mexicano. El Ferrari tuvo que adelantar a Norris tras salir por detrás pero fue puro trámite.

    50/63 – ¡Se la juega Leclerc!

    Entra Leclerc a boxes a falta de 13 vueltas para el final. Pone neumáticos blancos en busca de dar la sorpresa en estas últimas vueltas.

    48/63 – ¡15 vueltas para el final!

    Nos acercamos a una fase crucial de la carrera. El cuidado de los neumáticos de cada uno de los pilotos puede determinar ir a una única parada o a dos. Se puede mover la carrera en este momento.

    45/63 – ¡Qué pelea entre Hamilton, Gasly y Albon!

    La duodécima posición de Albon está siendo disputada por Ocon y Hamilton. Están los tres haciendo un trenecito y en cualquier momento de DRS pueden darse sorpresas.

    41/63 – ¡Vaya momento: Verstappen dobla a Hamilton!

    Max Verstappen, firme en la primera posición, llevaba ya varias vueltas adelantando a pilotos. Llegó hasta Lewis Hamilton al que ha doblado ya. Cómo han cambiado las cosas entre estos dos pilotos…

    36/63 – Lewis Hamilton, 14º

    Camina Lewis Hamilton en decimocuarta posición. Tiene por delante a Gasly, al que no logra superar pese a estar muy pegado. El DRS ya está habilitado y esto puede cambiar algunas posiciones.

    33/63 – El podio, muy definido

    Lando Norris, cuarto por ahora, está a 15 segundos de Leclerc, tercero. El podio parece bastante seguro ahora mismo para los tres primeros.

    31/63 – Rondamos el ecuador de la carrera

    La pista ha mejorado muchísimo y no hay señales de lluvia por el momento. Esto no ha provocado muchos cambios en la parrilla. Verstappen camino cómodo en la primera plaza, con Pérez de colchón a 10 segundos y a Leclerc a algo más. Mucho debe cambiar esto…

    25/63 – La carrera ha cambiado con los intermedios

    Están volando los coches en la pista ahora mismo. El cambio a intermedios de toda la parrilla está elevando la velocidad media de todos. De momento, pocos cambios en los puestos.

    20/63 – Fugaz adelantamiento de Leclerc

    Lograba Leclerc adelantar a Pérez tras su entrada en boxes pero el mexicano voló ya sobre la pista para adelantar sin demasiados problemas al Ferrari.

    19/63 – Entran muchos pilotos

    Están entrando prácticamente todos los pilotos para colocar los intermedios. La entrada de Ricciardo ha agitado todo en la pista.

    17/63 – Hay riesgo de lluvia en las próximas vueltas

    Se prevé que llueva en algún momento del circuito y los pilotos están intentado preservar neumáticos. Ahora ha entrado Ricciardo, que iba último, y ha puesto neumáticos intermedios. Todos atentos a él.

    14/63 – Mucha precaución entre los pilotos

    Pocos adelantamientos por el momento pese al estado de la pista. Russell es quinto ya pese a la undécima posición de Lewis Hamilton. Arriba, sigue implacable Verstappen.

    11/63 – Sin precipitaciones

    De momento la pista sigue mojada pero no hay precipitaciones. Parece que no habrá de momento lluvia. El trazado sigue muy húmedo y le está costando secarse.

    9/63 – ¿Qué ha pasado con Fernando Alonso?

    Ya sabemos qué ha sucedido con el coche de Fernando Alonso. Se debe a un golpe durante el accidente de Sainz, le tocaron con neumática y la degradación hizo el resto.

    8/63 – ¡Adelante Leclerc a Norris!

    Se pone Leclerc tercero tras adelantar a Norris. Se cae Imola que disfruta. Está a tres segundos de Checo Pérez y a seis de Verstappen.

    7/63 – ¡Vaya agujero tiene el coche de Alonso!

    Si primero fue Carlos Sainz, ahora es el turno de Fernando Alonso. ¡Vaya boquete tiene el asturiano en el Alpine! Aún no sabemos qué ha pasado. Se va a tener que retirar de la carrera…

    5/63 – ¡Se relanza la carrera!

    Se marcha el safety car y ya vuelan los pilotos. Comienza de nuevo el espectáculo, ya sin Sainz.

    3/63 – Alonso, octavo

    Tras las dos primeras vueltas. Alonso es octavo. Verstappen y Pérez son primero y segundo tras una mala salida de Ferrari. Leclerc es cuarto y Norris tercero. Magnussen, Russel y Bottas, justo por delante de Fernando.

    2/63 – ¡Hay safety car!

    La salida de Carlos Sainz obliga a sacar al safety car. Está la carrera a la espera de comprobar que la pista esté sin problemas.

    1/63 – ¡Echan a Carlos Sainz del trazado!

    ¡Qué pena, qué pena! Lando Norris toca a Carlos Sainz y le deja fuera del circuito. Queda en la gravilla y no logra salir de ahí el español. Que no podrá volver al circuito. Norris sí lo hizo. Una pena.

     

    1/63 – ¡Arranca el Gran Premio de Emilia Romagna!

    Comienza la carrera en Imola. 63 vueltas para conocer al ganador.

    Mario Isola dibuja el mapa de la carrera

    «Ahora mismo las condiciones son de lluvia extrema, pero cuando empiece la carrera quizás tengamos condiciones de intermedios. No sabemos qué va a suceder. Todas las estrategias son inservibles y hay que actuar ante una situación diferente», explica Mario Isola, de Pirelli, sobre las posibilidades de la carrera: La pista no se va a secar rápido y vamos a tener frío. Habrá graining en seco pero el compuesto blando es el único que se puede poner para tener algo que agarre cuando se hace el crossover entre mojado y seco. Va a ser complicado para los pilotos y muy emocionante para los espectadores».

    63 vueltas, 309 kilómetros

    El trazado de Autódromo Enzo e Dino Ferrari para este Gran Premio de Emilia Romagna tiene 4.909 kilómetros que se recorrerán hasta en 63 vueltas. En total, poco más de 309 kilómetros. Cada vuelta se reparte en 53% de rectas, un 31% de curvas lentas y un 12% de medias.

    Será una carrera en lluvia

    Llueve en Imola. Sigue lloviendo en Imola. La carrera será en mojado por lo que habrá que estar muy atentos a posibles estrategias.

    Sainz: «Es un sentimiento increíble»

    Carlos Sainz disfrutó en Imola del calor de la afición italiana y el amor por Ferrari: «Increíble. Es un sentimiento increíble y difícil de describir. Ya llegar a la pista ayer y anteayer teníamos a muchísima gente que nos animaba. Es algo que nunca he vivido antes y es muy especial. Es una sensación única correr con Ferrari y en Italia. No hay nada que lo describa». Sobre la carrera decía: «Hay que asegurarse que seamos dos contra dos para meterse en la lucha. Estas condiciones son complicadas y hay que estar en la lucha. El resultado de ayer me coloca en una buena posición de cara a la carrera de hoy y, sobretodo con el tiempo así cambiante, saliendo cuartos creo que pude pasar cualquier cosa.

    Alonso: «Esperamos una buena carrera»

    «Hoy estamos cubiertos bajo los paraguas y los aficionados están cubiertos. No es el mejor tiempo para ellos y quizás tampoco para nosotros, pero espero dar un buen espectáculo y que la gente en casa y aquí disfruten», decía Fernando Alonso antes de la carrera: «Seguramente fuimos optimistas ayer con los blandos porque tenemos mucha degradación, pero hoy probablemente no usemos estos neumáticos para nada; así que esperamos una buena carrera».

    ¡Buenas tardes de Fórmula 1!

    Bienvenidos a todos a este directo de la carrera del Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1 que se disputa desde las 15:00 horas en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Max Verstappen fue el más rápido en la carrera al esprint de la clasificación con un tiempo que nadie estuvo cerca de rozar, ni siquiera su perseguidor y actual líder de la clasificación general Charles Leclerc. Checo Pérez fue tercero y Carlos Sainz cuarto, dejando clara el dominio esta temporada de Red Bull y Ferrari.

    Fernando Alonso hizo el noveno mejor tiempo con su Alpine, muy por delante de su compañero Ocon, que saldrá 16º. Delante del asturiano saldrán los McLaren de Norris y Ricciardo, el Alfa Romeo de Bottas y el Haas de Magnussen.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias