Fernando Alonso: «Estoy un poco decepcionado»

Fernando Alonso:
Fernando Alonso en rueda de prensa. (GETTY)

Fernando Alonso finalizó noveno en la carrera al sprint celebrada en el circuito italiano de Emilia-Romaña. «Estoy un poco decepcionado, salíamos quintos y acabamos novenos, así que hemos ido un poco para atrás. No teníamos el ritmo hoy», aseguró el piloto asturiano.

Alonso también se quejó de algunos problemas que ha tenido en su monoplaza a lo largo de las veintiuna vueltas que ha durado la carrera: «Los neumáticos también se han acabado rapidísimo; nos ha pasado alguna vez más, así que tenemos que entender esto. No teníamos ritmo».

Sin embargo, Fernando Alonso tiene sus ojos puestos en la carrera de este domingo: «Hemos perdido dos o tres puntos, pero la carrera de verdad es mañana. Vamos a intentar focalizarnos». También espera que la lluvia juegue un papel muy importante en la prueba. «Hay alguna previsión de lluvia, a ver si podemos aprovechar eso. Hemos tenido condiciones cambiantes todo el fin de semana. Hoy ha sido bastante constante, pero mañana puede cambiar otra vez», aseguró.

Max Verstappen fue el vencedor de la carrera tras adelantar a Charles Leclerc en la última vuelta. El holandés se coloca como líder provisional de la clasificación de pilotos a la espera de la carrera de mañana. Carlos Sainz, compañero de Leclerc, terminó en cuarta posición tras una gran remontada al salir desde el décimo puesto. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias