Liga EA Sports: Cádiz-Atlético de Madrid

González Fuertes hace un favor al Atlético y perdona un penalti por mano de Paulista

González Fuertes no señaló un claro penalti contra el Atlético por mano de Gabriel Paulista en el área

penalti, mano, Gabriel Paulista, Atlético de Madrid
Momento en el que Paulista toca el balón con la mano.
Hugo Carrasco

El Atlético de Madrid se libró de que González Fuertes pitara un penalti a favor del Cádiz en la primera parte, de Gabriel Paulista. Con el 1-0 favorable a los gaditanos en el marcador, en un balón al área rojiblanca, el central trató de despejar el balón con la cabeza y, en su lugar, lo hizo con el brazo. Una acción que era penalti claro y que así reclamaron los amarillos, pero ni el colegiado ni desde el VAR lo consideraron.

Antes de que llegara el descanso en el Nuevo Mirandilla, llegaba la acción que hacía a los jugadores del Cádiz saltar contra el colegiado. Paulista no acertaba a despejar de cabeza un balón en el área tras agacharse y lo hacía con el brazo. La acción no dejó lugar a dudas, pero González Fuertes no quiso pitarlo. El colegiado indicó que no había nada y, tras recibir información desde la sala VOR, dijo que no había nada y que siguiera el juego.

Los jugadores del Cádiz no daban crédito a la decisión del árbitro, puesto que la infracción era clara. El balón impactaba en el brazo del central del Atlético, lo que suponía un penalti por mano. A pesar de que los colegiados suelen ser muy estrictos con el reglamento de las manos, el árbitro no señaló nada y desde Las Rozas, Hernández Maeso no quiso tampoco intervenir para que González Fuertes acudiera a revisar la jugada.

El árbitro perdonó un penalti de Paulista

A pesar de que González Fuertes se negó a pitar el penalti de Paulista, el Cádiz se reencontró ante el Atlético con la victoria, cinco meses después. El conjunto andaluz se aferra a la permanencia gracias a los dos goles de Juanmi. En el momento de la polémica acción, el conjunto gaditano ganaba por 1-0. Ya en la segunda mitad, el delantero cedido por el Betis hacía el 2-0.

El Cádiz volvió a ganar tras meses sin hacerlo. Consiguió mantener al Atlético en todo momento lejos de Ledesma y, en cuanto pudo, le clavó el aguijón. A los 24 minutos un centro de Rubén Sobrino desde la izquierda superó a Paulista y a Hermoso y llegó a Juanmi que, situado entre los dos centrales, cabeceó a bocajarro al fondo de la red de un Oblak que volvió a quedarse clavado bajo los palos.

Tras una primera parte para el olvido de los de Simeone, la segunda parte no tendría mucha más historia, a pesar de los cambios realizados por el técnico. De hecho, el Cádiz consiguió certificar los tres puntos con un segundo tanto. A los 63 minutos un balonazo largo de la defensa gaditano cogió fuera de sitio a Paulista, al que superó Juanmi, y a Oblak, de nuevo lento y falto de reflejos. Es cierto que hubo un toque del delantero al defensa brasileño, pero no dio la sensación de que fuera suficiente para que el gol se anulara.

El conjunto rojiblanco pierde antes de la Champions, donde tendrá que remontar ante el Inter de Milán en el Metropolitano. Lo cierto es que las sensaciones no son nada buenas para el equipo rojiblanco, justo antes de volver a la máxima competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias