Goles de reparto: 14 jugadores han marcado ya en Liga

pepe-isco
Pepe e Isco celebran el gol del malagueño. (AFP)

Otra muestra más de la facilidad que tiene el Real Madrid para hacer goles y de la gran versatilidad del equipo es que sólo llevamos ocho jornadas de Liga y ya han marcado catorce jugadores blancos. Ante el Betis se amplió la nómina de jugadores que ya han goleado ya que se sumaron Varane e Isco que, hasta el partido del Villamarín, aún no habían visto puerta en Liga.

Esto demuestra que el Real Madrid no tiene dependencia absoluta de sus delanteros sino que cualquier jugador puede ayudar a resolver partidos. Los centrocampistas llegan en segunda jugada hasta el borde del área y prueban suerte con el lanzamiento desde media distancia, los defensas golean a balón parado gracias a su superioridad en el juego aéreo y los laterales llegan hasta la línea de fondo con una proyección ofensiva no habitual en defensas.

Por tanto, los catorce jugadores blancos que ya han anotado son: Danilo, Ramos, Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Asensio, Isco, James, Morata, Cristiano, Bale y Benzema. Una amplia nómina de futbolistas capaces de marcar goles gracias a su calidad. Además, este dato rompe el falso mito de la ‘Cristianodependencia’ de la que se acusaba al Madrid. Está claro que cuando el luso no marca, el resto de sus compañeros puede hacerlo.

La polivalencia de los jugadores aumenta exponencialmente las alternativas que tienen para hacer gol. Un claro caso es el de Isco: ante el Betis anotó dos goles totalmente diferentes. El primero, a la contra, tras recorrerse todo el campo en menos de quince segundos acompañando una jugada que necesitó de menos de diez toques desde que se inició hasta que acabó en la red de Adán; y el segundo, la elegancia pura, recogió un balón en el vértice del área y lo colocó en la escuadra contraria.

Son muchos registros los que este Real Madrid maneja a la mil maravillas, tanto en ataques posicionales, como a la contra, como en el juego aéreo. Una suerte para Zidane, sin duda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias