Getafe-Barcelona: el campeón entra en juego
Comienza la Liga para el campeón. El Barcelona visita Getafe, un campo que se le atragantó la pasada temporada y ante un equipo que todavía no ha hecho todos los deberes en materia de fichajes, al igual que los azulgranas. La pretemporada para los de Xavi Hernández ha estado marcada por las inscripciones, el ‘culebrón Dembélé’ y ahora parece que Neymar podría regresar a casa. Más allá de todo eso, el vigente campeón se juega los tres primeros puntos con lo que tiene. Con las inscripciones llegando a cuentagotas, pero con una plantilla que sigue siendo de lo más competitiva para un año que volverán a pelear por todo.
Y es que Xavi Hernández comenzaba la semana con 13 inscritos en la plantilla. O, mejor dicho, 11, porque dos de ellos eran Dembélé y Kessie, cuyos futuros estaban cerca de cerrarse lejos de ‘can Barça’. Y no fue hasta este fin de semana cuando el conjunto azulgrana pudo inscribir a dos jugadores más. Primero fue Ronald Araujo, gracias a la salida del marfileño al Al-Ahli. Después, en la mañana de este sábado fue turno para Gündogan, que logró la inscripción gracias a la salida del francés por el PSG.
Pero la realidad es que, pese a todos los problemas, el Barça ha llevado a cabo una pretemporada de lo más interesante. Perdió el primer partido ante el Arsenal, pero fue a partir de entonces cuando comenzó a verse una buena versión del equipo. Ganó al Real Madrid por 0-3, hizo lo propio ante el Milan por la mínima Ya lo dijo Xavi Hernández en rueda de prensa: «El equipo llega bien, hemos hecho una buena pretemporada. Hemos ido de menos a más. Estamos muy ilusionados. Nos hemos reforzado bien».
Además, Xavi no se fía del Getafe y espera un partido muy duro, a la par de difícil, como cualquier equipo de José Bordalás:»El rival es un roca defensiva, el rival es fuerte. Esperamos una línea de cinco. Es una salida complicada, pero queremos los tres puntos. Intentaremos dar de buen inicio nuestra mejor versión».
Un Getafe en problemas
Pero es que el Getafe tampoco queda exento de todo tipo de problemas. Si el Barcelona ha sufrido para cumplir el famoso ‘fair play’ financiero, el conjunto azulón ha visto como tan sólo ha podido fichar a tres futbolistas mientras que han salido ocho. Una situación de la cual su entrenador, José Bordalás, puso de manifiesto en la previa al choque: «Hay desequilibrio en número y en puestos que trataremos de equilibrar en lo que resta de mercado». Además, cuenta con las importantes bajas (y de todavía larga duración) de Ünal y Milla, sumadas a las de Arambarri y Carmona.
Tampoco quiso evitar lanzar un dardo a la nueva situación de la competición, sin apenas fichajes y con multitud de problemas en los equipos a la hora de acudir al mercado: «La liga española es muy competitiva, una de las más complicadas, aunque haya bajado enteros en las últimas temporadas.
Por otro lado, Bordalás dejó claro que el estilo del Barça no es del ‘tiki-taka’: «El estilo del Barça no es el estilo que se atribuye en ocasiones de tener mucha posesión. Ha cambiado radicalmente. El famoso tiki-taka pasó a la historia. Algunos siguen hablando de ello, pero pasó».