Celebra su mayoría de edad a la espera de renovar

Gavi espera su regalo de cumpleaños

El centrocampista, pendiente de su renovación ahora que ha alcanzado la mayoría de edad

Otro empujón a Piqué: el Barça insiste en bajarle el sueldo

Azpilicueta rechaza al Barça y renovará con el Chelsea

Gavi
Gavi sopla las velas por su 18º cumpleaños (Barcelona FC)

Pablo Páez Gavira, más conocido como Gavi’, celebra este viernes su 18º cumpleaños. Y con su recién estrenada mayoría de edad está a la espera de su renovación con los azulgranas, para ser miembro de todo derecho del primer equipo. «Hay un marco de acuerdo. Esperaremos a que el jugador tenga 18 para poder firmar un contrato de más de tres años», dijo el pasado mes de julio Mateu Alemany, director de fútbol de la entidad azulgrana. Ahora, el talentoso jugador andaluz espera que cumplan su palabra.

Día especial para Gavi, que este 5 de agosto celebra su mayoría de edad. El joven jugador azulgrana está a la espera de renovar su contrato con el Barcelona ahora que ya ha cumplido los 18 años y puede gozar de un contrato de mayor duración como jugador del primer equipo. El centrocampista andaluz debutó la pasada campaña en un Barcelona – Getafe, aún con Ronald Koeman en el banquillo y se ha ido ganando la confianza tanto de jugadores como de los técnicos con los que ha coincidido.

A pesar de su corta edad, ya lleva 47 partidos con la camiseta del Barcelona y también ha tenido su oportunidad con la selección absoluta española. Ahora que ya tiene 18 años, está a la espera de sentarse  a negociar junto con su agente Iván De la Peña una renovación que llevaba sobre la mesa varios meses a la espera de que alcanzara la mayoría de edad.

En este momento, su contrato finaliza en 2023, pero existe la voluntad de renovarlo hasta 2026 y establecer una cláusula de rescisión de unos 1.000 millones para alejar a posibles pretendientes del talentoso futbolista nacido en Los Palacios.

Pieza clave para Xavi

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, confía plenamente en Gavi. En múltiples ocasiones se ha deshecho en elogios hacia el joven centrocampista, llegando a comentar que es una «maravilla» entrenarlo. También se ha mostrado públicamente partidario de su continuidad y es que el andaluz no sólo es visto como un referente para el futuro del Barcelona, sino que también resulta ya clave en la actualidad.

Gavi llegó a La Masía con 10 años procedente del Betis y desde entonces se ha sentido como uno más entre los azulgranas. Escogió el dorsal 30, el mismo que lucía Leo Messi en sus primeros años, y con él ha alcanzado cerca del medio centenar de partidos. Ahora, con la marcha de Riqui Puig, podría heredar el dorsal 6 para estrenar la nueva temporada y todo apunta que, también, su nuevo contrato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias