LIDERA LA RECUPERACIÓN DEL EQUIPO

‘SuperBale’ es la gran esperanza blanca

bale-recamara-interior
Bale lidera la recuperación del Real Madrid.
Pedro Antolinos

La esperanza del madridismo en estos momentos se llama Gareth Bale. Hace unas semanas nadie pensó que volvería para la causa, pero, hoy, afición, equipo y directiva se aferran al estado de forma del galés para salir de la depresión y poder superar la eliminatoria ante el PSG que ya emerge por el horizonte. Porque el británico es el jugador más en forma del Real Madrid y eso no hay quien lo discuta.

Y los números demuestran esta teoría. A pesar de sólo haber disputado 649 minutos en los 9 partidos de Liga que ha jugado, el galés acumula 6 goles y es el máximo goleador del equipo en la competición doméstica junto con Cristiano Ronaldo, que ha jugado un total de 1.336. Es más, en la competición doméstica el británico promedia un gol cada 108 minutos. Por lo que respecta a todos las competiciones, ha marcado un total de 9 goles y ha repartido 5 asistencias en un total de 1.081 minutos.

Porque este año se ha vuelto a demostrar que cuando las lesiones le respetan, Bale es un galáctico. En los siete primeros partidos que disputó a comienzos de esta temporada anotó tres goles y repartió tres asistencias pero después se tuvo que perder hasta 15 partidos entre lesiones y posteriores recaídas. Tras su regreso, anotó un doblete ante el Celta en Balaídos, marcó de penalti en Copa del Rey ante el Numancia a lo que hay que sumar su espléndido par de goles en la goleada ante el Deportivo.

Todos estos dígitos demuestran que Bale es la mejor arma madridista de cara a una eliminatoria ante el PSG que puede ser fatídica. Sin nada en juego en Liga, caer a las primeras de cambio en Champions puede desencadenar en mucha música de viento y protestas en el Bernabéu. Pero todo esto lo puede evitar un Gareth Bale que puede que haya llegado a tiempo para salvar a su equipo y hacer que remonte el vuelo. De momento, hasta la fecha está demostrando que es la referencia ofensiva del equipo.

Se la juega en los próximos meses

En la cúpula del Real Madrid nadie duda del rendimiento de Gareth Bale pero sí de sus continuos problemas musculares. El jugador sigue teniendo un gran cartel en Inglaterra y por ello podría llegar una oferta jugosa procedente de la Premier League que podría hacer durar tanto a la directiva como cuerpo técnico. Hace unos meses la respuesta era un ‘no’ claro pero a día de hoy no se sabe como reaccionarán.

Y Bale es consciente de ello. El jugador quiere seguir vestido de blanco y por ello tiene el firme objetivo de demostrar en estos meses que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Para ello será imprescindible que no vuelva a lesionarse y que sea el héroe del Real Madrid en la eliminatoria ante el PSG. Si sigue en este momento de forma podría volver a convertirse en SúperBale.

Lo último en Deportes

Últimas noticias