Muguruza cumple en su estreno en la Copa de Maestras

muguruza-tenis-maestras-copa
Muguruza celebra su triunfo ante Safarova en Singapur.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Garbiñe Muguruza comenzó con buen pie su andadura en la Copa de Maestras de Singapur tras superar a Lucie Safarova por 6-3 y 7-6 en el primer partido de la Robin Round que mide a las mejores jugadoras del mundo. La española impuso su potente derecha y su servicio ante un Safarova que desplegó un partido muy defensivo, intentando desquiciar a la número tres del mundo.

El partido lo encarriló muy pronto una Garbiñe que rompió el servicio de su rival. La tenista española mostraba una gran variedad de golpes desde el fondo de la pista que destrozaban sistemáticamente los disparos liftados de la checa. El 6-3 no refleja la gran superioridad que mostró en esa primera manga.

En el segundo set cambió por completo el decorado. Safarova atacó a una Muguruza relajada y se puso 0-2. La española reaccionó con los golpes planos desde el fondo de la pista y siendo muy agresiva al resto. El marcador pasó a reflejar un 4-3. Garbiñe se volvió a bloquear en los últimos juegos del segundo set entrando con dudas en el definitivo tie-break.

En la muerte súbita, la española demostró su madurez en la cancha volviendo a simplificar su juego y castigando a la checa, que no tuvo apenas opciones. “Deseaba tanto ganar que he luchado muchísimo. Estaba muy nerviosa, pero creo que jugué un gran partido”, zanjó. Muguruza se verá mañana con Agnieszka Radwanska. Si gana certificará su pase a las semifinales del torneo de Maestras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias