Liga Santander

Gabriel Mercado sorprende cambiando el Sevilla por el Al Rayyan

Seducido por los petrodólares, Gabriel Mercado ha decidido no renovar con el Sevilla para iniciar una nueva aventura en Catar de la mano del Al Rayyan.

Gabriel Mercado
Gabriel Mercado ficha por el Al Rayyan (Gabriel Mercado)

El central de 32 años ni seguirá en LaLiga Santander, pese a que ésa era su prioridad, ni regresará a Argentina. Gabriel Mercado ha sido seducido desde Catar para enrolarse en las filas del Al-Rayyan, con el que ha firmado para las próximas temporadas tal y como ha anunciado el equipo árabe. El defensor recalará a coste cero en el fútbol árabe una vez que expire su contrato con el Sevilla el próximo 30 de junio.

Gabriel Mercado anunció su salida del Sevilla en febrero

Dado que el club no se había puesto en contacto con él para abordar su renovación, Mercado había anunciado anteriormente su adiós al Sevilla en Sportia: «Son mis últimos meses acá, pero yo ya lo había dicho anteriormente: por mi forma de ser, porque soy un profesional y me debo a mi profesión, hasta el último momento que esté acá voy a brindarme al máximo”. Pese a ello, tras hacerse con la titularidad, y con la llegada de Monchi a la dirección deportiva, accedió a sentarse a negociar con la esperanza de poder sellar su continuidad en el Sevilla.

«Como ha dicho el propio jugador, el club le ha hecho una oferta de renovación. Es un jugador importante en el Sevilla y atrae a clubes de un nivel similar al Sevilla. Será difícil. Al menos el primer paso es que quiera continuar y nos ha querido escuchar», señalaba Monchi después al ser cuestionado por la continuidad de Mercado.

Gabriel Mercado era feliz en Sevilla

El propio futbolista también sembró dudas sobre su continuidad en el club al ser preguntado por su reunión con el director deportivo del Sevilla: «Voy a Argentina a hablar con mi agente y veremos qué nos conviene a todos. Mi familia es muy feliz aquí y hay otros factores que influyen también. Nuestra vida es muy corta y hay que aprovechar todos los momentos. Se verá en la próxima reunión».

Lo último en Deportes

Últimas noticias