JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Gabigol y Neymar sustentan a una Brasil que ya está en cuartos

Neymar-brasil-barcelona
Neymar durante un partido con Brasil. (AFP)

La selección masculina de Brasil ha conseguido, por fin, la victoria en estos Juegos Olímpicos. Ha sido ante Dinamarca (4-0) y en su tercer partido tras empatar a cero ante Sudáfrica e Irak en sus dos primeros encuentros.  A Neymar, Gabigol y compañía solo les valía ganar o ganar para continuar su andadura en la cita olímpica. El empate se mantuvo en el marcador de El Salvador hasta que las estrellas de Rogerio Micale comenzaron a tener el esférico y hacer de las suyas.

La primera oportunidad del partido se produjo tras una falta directa botada por Neymar que remató Marquinhos pero que se topó con Jeppe Hojbjerg. Gabriel Jesús, el flamante fichaje del Manchester City, en un cara a cara con el guardameta danés tuvo el gol en sus botas pero el cuero se escapó por la línea de fondo. Hasta que apareció Gabigol e hizo honor a su apodo. El brasileño desde el segundo palo, empujó el balón al fondo de la red tras la asistencia de Rodrigo Caio que sirvió para romper la sequía goleadora de la canarinha.

Desde entonces, Brasil se enchufó y Gabriel Jesús anotó el segundo tanto antes de que finalizara el primer acto. El Arena Fonte Nova disfrutaba con los suyos y Brasil, con una posesión de balón abrumadora se gustaba. El segundo acto comenzó como terminó: con Dinamarca corriendo tras el balón y Brasil dominando y marcando. Neymar asistió para que Luan anotara el tercer gol y la fiesta brasileña fuera oficial. El jugador del FC Barcelona no se conformaba y buscaba desesperadamente el gol que coronara su gran partido, pero fue Gabigol el encargado de batir por cuarta vez al portero danés. El 4-0 final borró de un plumazo el mal sabor de boca de los dos partidos anteriores de la canarinha sellando su pase a cuartos de final donde se enfrentara a Colombia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias