James viajó a Turín para conocer en persona la oferta de la Juventus

james rodriguez
James Rodríguez, en un partido de Liga. (Getty)

James Rodríguez tiene las horas contadas en Chamartín. Como ya adelantó OKDIARIO, Zinedine Zidane ha sentenciado al crack colombiano, al que ve ya da como un caso perdido. Su agente Jorge Mendes busca pretendientes por Europa para un astro al que no le van a faltar las novias. La situación se ha enquistado hasta tal punto que el Real Madrid no puede permitirse el lujo de tener un crack de 80 millones en el banquillo. Es necesario buscar salida a un problema impensable a inicios de año.

Mientras, James hace ya las maletas y busca inquilino para su casa en Madrid. La idea del colombiano ha sido en todo momento favorecer los intereses del club. Y siempre ha sido consciente de que una posible salida de Chamartín sólo llegaría con la previa decisión del Madrid. El momento ha llegado y el entorno ya ha puesto en marcha la maquinaria para encontrarle destinatario.

Uno de los clubes que ha seguido de cerca el ‘caso James’ ha sido la Juventus de Turín. Los italianos han preguntado en numerosas ocasiones durante el año por la situación del colombiano, al cual veían comerse las uñas partido a partido en el banquillo. Son los primeros interesados en pescar una perla en un río que se ha revuelto más de lo esperado. Y no han perdido un momento para mostrarle al colombiano lo muy feliz que podría llegar a ser en la ciudad del norte de Italia.

james-rodriguez-gol-eibar
James Rodríguez celebra su gol al Eibar. (AFP)

De manera inmediata, James fue invitado el pasado lunes a un encuentro en Turín donde conoció de primera mano la propuesta de la Vecchia Signora. El colombiano tomó un vuelo express tras su entreno en Valdebebas, para llegar al aeropuerto de Turín alrededor del mediodía donde le recibieron responsables del club italiano que lo acompañaron a la ciudad deportiva juventina. Allí James visitó las instalaciones del conjunto blanquinegro, donde muy probablemente pudo encontrarse y dialogar sobre todas las cualidades de Turín con su compañero de selección Cuadrado o los ex madridistas Morata y Khedira.

James quedó encantado con el trato

Durante su tour por el Juventus Center, los responsables del club blanquinegro le manifestaron un esquema claro en el que sí que podría gozar del papel de estrella que en estos momentos no encuentra en el Madrid. Según ha podido saber OKDIARIO, el colombiano quedó encantado con el trato pero en ningún momento se comprometió con ningún acuerdo. Su intención fue la de dialogar y conocer en persona los planes del conjunto transalpino pero prefiere esperar para estampar cualquier firma.

James-Rodríguez-Karim-Benzema
James Rodríguez, junto a Benzema en el banquillo del Madrid. (Getty)

El pensamiento de James en estos momentos es sopesar todas las posibilidades que pueden aparecen en el panorama. Más aún teniendo en cuenta que se avecina una Copa América que podría aumentar su valor en el mercado y satisfacer los deseos tanto merengues como de su agente Mendes. El Real Madrid no está dispuesto a regalar a una de sus figuras en el mercado. 

Y de la misma manera en la que su atractivo hace que no le falten pretendientes, su elevado coste reduce el círculo a muy pocos compradores reales. El Bayern de su anhelado Ancelotti o el United, que acecha Mourinho, no tienen problema para añadir ceros a la chequera. Aunque la Vecchia Signora aún tenga una posible llave maestra en su plantilla muy apetecida por Zinedine Zidane hace tiempo: Paul Pogba. Lo que ya nadie duda es que el colombiano vivirá sus últimos días como madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias