Copa Libertadores

La final River-Boca podría ser en el Bernabéu

La Federación apoya la celebración del evento en Madrid con mediación de la FIFA

El partido se suspendió en dos ocasiones por los graves incidentes

Liga Santander coronavirus
El estadio Santiago Bernabéu, en una imagen de archivo.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La vuelta de la final de la Copa Libertadores podría celebrarse en el Santiago Bernabéu esta próxima semana. Los graves incidentes previos al River-Boca obligaron a que se suspendiese la final en dos ocasiones este fin de semana. La FIFA abogada por poner tierra de por medio y que no volviese a celebrarse el evento en suelo argentino.

Y es en este punto donde ha aparecido la Federación Española de Fútbol para ofrecer el Santiago Bernabéu como escenario de la final, que decidirá qué club juega el próximo Mundial de Clubes, donde también participará el Real Madrid.

El acuerdo está casi cerrado después de que la FIFA solicitase ayuda a Luis Rubiales y la RFEF. La CONMEBOL había pensado en celebrar el encuentro en Paraguay, en la capital Asunción, sin embargo, la cercanía con Argentina desaconsejaba que el partido se jugase allí.

Ahora, con un océano de por medio, el encuentro se puede celebrar en condiciones de máxima seguridad. El Real Madrid también ha intermediado con la FIFA facilitando su estadio y hasta el propio presidente argentino Mauricio Macri está encantado con la proposición. En las próximas horas se resolverá el culebrón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias