Así lo confirmó el presidente de la CONMEBOL

Oficial: el River – Boca, aplazado de nuevo sin fecha de reanudación

River Boca
Jugadores de River y Boca, en el partido de ida. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors tampoco se disputará este domingo. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, confirmó la decisión de aplazar de nuevo el partido a escasas tres horas del comienzo del choque en su horario previsto, después de los graves incidentes en el Estadio Monumental que obligaron a una primera suspensión en la jornada del sábado.

«Vamos a posponer el partido. Los presidentes van a ser convocados a la oficina de la Conmebol para definir la fecha y hora», afirmó Domínguez, dando oficialidad a una nueva suspensión de lo que se avanzaba como un partido histórico, pero queda empañado por los lamentables incidentes que no han permitido la igualdad deportiva entre ambos clubes, motivo esta de la suspensión sine die del gran evento.

El próximo martes, en torno a las 10:00 horas en Argentina está programada una reunión en Paraguay (sede de la CONMEBOL) entre los presidentes de River Plate y Boca Juniors para fijar una nueva fecha para la disputa del choque. Se especula con la posibilidad de que este se celebre el día 8 de diciembre, pero no existe confirmación de ningún tipo sobre el día en que se pueda reanudar la serie final de la Libertadores.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló en rueda de prensa para analizar lo sucedido, y fue duro en su discurso. «Hay algo contra lo que no se puede luchar, que es la estupidez humana. Por eso, pedimos a la gente que ponga especial atención. Pedimos que no se generalice, ayer hubo más de 60.000 personas que entraron al estadio de forma totalmente pacífica. El problema son las barras bravas. Son una mafia que lleva más de 50 años metida en el fútbol. Igual que vamos a fondo a por el narcotráfico, vamos a fondo a por ellas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias