Al Manchester United le costaría 34 millones despedir a Mourinho

En caso de despedir a Mourinho al final de la temporada y que el United no entre en Champions, su despido costaría sólo 11 millones de euros

Mourinho
José Mourinho durante un partido con el Manchester United. (Getty)
Miguel Zorío

En Inglaterra aseguran que José Mourinho tiene las horas contadas como entrenador del Manchester United, aunque la remontada del sábado ante el Newcastle en Old Trafford le dio una vida extra. Sin embargo, la cosa no es tan fácil. Según cuenta el Mirror despedir al técnico portugués le costaría al club cerca de 34 millones de euros, un precio bastante elevado debido a que renovó recientemente hasta el 30 de junio de 2020 y sobre todo a su elevado salario anual (16 millones de euros aproximadamente).

Aunque existiría una forma mucho más económica para no tener que desembolsar tanto dinero para tirar al portugués. Esa vía consiste en aguantar con Mou hasta final de temporada y una vez concluido el curso se le rescinde el contrato. Si el United termina fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League, el coste del despido sería de unos 11 millones de euros, una cifra bastante inferior y más asumible para la entidad de Mánchester.

La mala racha de resultados del equipo ha puesto al preparador luso en la rampa de salida. Su puesto está en el aire y desde la prensa inglesa afirman que el club ya ha contactado con Zidane para que sea su sustituto, pero el francés habría rechazado la propuesta. El empate ante el Valencia en la Liga de Campeones desquició a la hinchada de Old Trafford, que empezó a pedir la cabeza de su entrenador.

Los seguidores del United creen que es el momento del cambio, pero no es tan fácil debido al tema económico. Mourinho se la jugaba contra Benítez, una derrota podía precipitar su marcha de los red devils, el club al que siempre soñó con entrenar cuando se fuese Sir Alex Ferguson. Todo se torció con el 0-2 inicial, pero gracias a un gol de Alexis en el 90 consiguió salvar su cabeza.

Desde que se terminó la gloriosa época de Ferguson al frente del banquillo, el club inglés no ha conseguido dar con la tecla y han contratado ha cuatro entrenadores en cinco años y ninguno ha conseguido mantener al equipo en lo alto de la Premier League. Creyeron que con Mourinho volverían a alcanzar la gloria como con el escocés, pero como Sir Alex no hay ninguno y ahora el luso podría ver finalizada su etapa en el conjunto inglés antes de tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias