Mundial 2018 Rusia

Kubala firmó con el Barcelona a tres días de la Eurocopa de 1980 y continuó durante el torneo

Kubala dejaría la Selección después de la Eurocopa de 1980 para firmar por el Barcelona

En aquella Eurocopa, la Selección de Kubala no ganó ni un partido

Kubala
Kubala durante su etapa como seleccionador de España.

Julen Lopetegui ha dejado de ser el seleccionador de España a dos días para que el Mundial 2018 arranque después de que Luis Rubiales le destituyera por haber firmado por el Real Madrid tras la cita mundialista. A la memoria viene el caso de Ladislao Kubala, que firmó un contrato con el Barcelona a tres días de que comenzase la Eurocopa de 1980.

El ex futbolista y entrenador húngaro llevaba once años al mando de la Selección. Estaba a punto de arrancar la Eurocopa de 1980, que se disputaba en Italia, cuando la noticia se filtró. Kubala dejaría el combinado nacional cuando el torneo finalizase para tomar el banquillo del Camp Nou. Toda una similitud con Julen Lopetegui, salvo que el vasco firmaría con el Real Madrid.

Después de once años a cargo de la Selección, la noticia causó un gran revuelo en las redes sociales de la época: el trabajo, los bares, etc. La mala relación de Kubala con algunos directivos de la Federación le llevaron a tomar una decisión polémica que durante el torneo pasaría factura a la Selección.

Sin embargo, la Federación decidió respetar la decisión de Kubala, por lo que el húngaro dirigiría a la Selección en la Eurocopa de 1980 y después de su fin haría las maletas para trasladarse a Barcelona. Y eso, tal y como aseguran los periódico de la época, hablaba más del Barcelona que de la propia selección. La competición fue nefasta para el combinado español, que no ganó ni uno de sus tres partidos frente a Italia, Bélgica e Inglaterra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias