Las Palmas vibra con la fiesta de aficiones: ocho equipos se unen en las calles por la misma pasión
La tradicional celebración del baloncesto español regresa a Gran Canaria
En la isla nació esta bonita cita, inédita en el deporte mundial
El Real Madrid prepara la batalla ante el anfitrión con charla intensa y larga de Chus Mateo
![Ver vídeo](https://okdiario.com/img/2025/02/15/frame-11-635x358.jpg)
![Kike Sáez](https://okdiario.com/img/2023/08/02/kike.jpg)
Las Palmas de Gran Canaria vibró como hacía tiempo que no lo hacía. Concretamente desde 2015. Hace diez años nacía la ya tradicional fiesta de aficiones en las que apasionados de ocho equipos se unían para celebrar la gran cita del baloncesto español. Múltiples colores llenaron las calles de la capital isleña este sábado, día en el que se disputan las semifinales de la Copa del Rey.
El colorido de las aficiones recorre el parque San Telmo, la calle Triana y la Plaza Stagno, en una de las imágenes más bonitas del deporte. Esta vez será un evento aún más especial, ya que se cumplen 10 años desde que un grupo de aficionados del Baskonia se inventaran la entonces Kalejira en 2015, precisamente en Gran Canaria.
Aproximadamente 8.000 aficionados se desplazaron a la isla desde todos los rincones de nuestro país para disfrutar de la Copa en un lugar idílico como es Las Palmas de Gran Canaria. Un traslado masivo que cada año ayuda a la gran repercusión del torneo, que en Málaga 2024 un informe de Enigmia cifró en un retorno de 90 millones de euros para la Marca España.
Las Palmas de Gran Canaria ha vivido algo único. 15.000 personas, según datos oficiales de la Policía Local, convirtieron el encuentro de aficiones en uno de los más multitudinarios que se recuerdan, con una rúa infinita de gente que dejó pequeña la calle Triana.
Las Palmas se llena de baloncesto
Este año, con Gran Canaria como ciudad anfitriona, los partidos se están siguiendo en 147 países de cuatro continentes, desde Estados Unidos a China, pasando por Argentina, Egipto o Filipinas, con el objetivo de alcanzar una gran repercusión internacional. Han tematizado el aeropuerto para que todos los visitantes entiendan la dimensión del evento y confían en que las circunstancias geográficas de la isla aumenten los beneficios en esta edición.
Todos los equipos han traído aficionados, incluso aquellos que no están clasificados. Tres equipos que no jugarán la competición han desplazado en torno a 100 seguidores. El club que más fans aportará será el anfitrión, el Gran Canaria, con alrededor de 1.700 aficionados. La Laguna Tenerife, el Real Madrid y el Barcelona también se cifran en números similares.