Davidovich se agiganta para tumbar a Fritz: «Tuve que tomar 5 o 6 pastillas para poder jugar»
El español pidió tiempo médico en el tramo final del segundo set
Se impuso en el tie break y alcanza las semifinales den Delray Beach
![Davidovich](https://okdiario.com/img/2025/02/15/d-2-635x358.jpg)
Levanta el puño Davidovich mientras Fritz, su rival, camina cabizbajo hacia su banquillo. La dualidad gestual refleja el desenlace de un partido que consolida el inicio de temporada de Davidovich y augura un mejor futuro a corto y medio plazo. Se ha impuesto el español (7-6, 7-6) al estadounidense, cuarto del mundo, tras un épico partido y alcanza las semifinales en Delray Beach.
Se medirá con Matteo Arnaldi (38º), su reciente verdugo en el torneo de Dallas y vencedor sobre otro norteamericano, Brandon Nakashima (7-6 y 6-4), por un puesto en la final. Davidovich se lleva un partido, ante Fritz, en el que tuvo que sacar de nuevo su resiliencia. Vivió varios capítulos en un mismo episodio. Ya con el primer set abrochado, y 5-3 arriba en el segundo, sufrió una rotura y Fritz igualó el partido con su saque.
Antes de ello, Davidovich pidió tiempo médico por dolores en su espalda. Fue asistido y en su regreso logró forzar el tie break en el que finalmente se llevó el partido. Un movimiento que pudo interpretarse como una estrategia para desestabilizar al estadounidense. «Me disculpé con Frtiz porque me dolía mucho la espalda al final del segundo set. No lo hice a propósito. Tuve que tomar cinco o seis pastillas para poder jugar», aseguró el español.
Davidovich se apuntó el partido y sus primeras semifinales desde 2023, cuando alcanzó la mencionada ronda en Toronto. Está a dos pasos de conseguir su primer título ATP, algo chocante pues llegó a ser 21 del mundo con los 20 primeros habiendo ganado al menos un título. La sequía podría terminar en Delray Beach, donde también prolonga su gran inicio de año.
La victoria ante Fritz es la octava que logra contra un top 10 y la cuarta ante un top 5. «Se siente increíble. Tener estas victorias dan confianza para empujarme a mí mismo e ir por más, pero ahora sólo pienso en poder ir a descansar», aseguró Davidovich, quien está volviendo a su nivel tenístico en los dos últimos meses.
En el pasado Open de Australia remontó dos sets en contra tanto a Aliassime como a Mensik antes de claudicar con Tommy Paul. Unos resultados impensables hace no tanto, pues Davidovich sufrió la temporada pasada. Sólo ganó dos partidos en Grand Slams, cayó del 26 al puesto 68 en el ranking ATP y experimentó varios cambios de entrenador. Busca ahora la estabilidad que le permita regresar al nivel que le acercó al top 20.