Torneo de ajedrez solidario

La Fundación Real Madrid quiere dar jaque mate al Alzheimer

La Ciudad Real Madrid acogerá el Torneo de Ajedrez Solidario Jaque Mate al Alzheimer

Alzheimer
Torneo de ajedrez de la Fundación Real Madrid. (Realmadrid.com)
Iván Martín

La Fundación Real Madrid se vuelve a volcar con los que más lo necesitan. Justo un día después del concierto OT Bernabéu que congregó en el coliseo madridista a más de 60.000 espectadores, cuyos beneficios se destinarán a los proyectos de integración, educación y cooperación de la Fundación, a partir de la jornada del sábado el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid acogerá el Torneo de Ajedrez Solidario Jaque Mate al Alzheimer.

Más de 500 participantes competirán de forma solidaria para ayudar a una enfermedad que sigue afectando a muchas personas. Los beneficios de las inscripciones se destinarán a la investigación contra el Alzheimer y al programa de actividad física para mayores de la Fundación, que favorece el envejecimiento activo.

Esta iniciativa se suma a las muchas que está llevando a cabo la Fundación del Real Madrid con motivo de su 20 aniversario. En concreto, se quiere recordar algunas actividades históricas del Real Madrid como el atletismo o, en este caso, el ajedrez, por ser además una actividad intergeneracional que permite la relación de abuelos y nietos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias