COPA DEL REY: FUENLABRADA VS REAL MADRID

Prohibido el ‘Fuenlabrazo’

Prohibido el ‘Fuenlabrazo’
Hugo Carrasco

La Copa del Rey arranca para el Real Madrid en Fuenlabrada. El conjunto madridista se mide, como viene siendo habitual, a un Segunda B en su estreno copero. Los de Zidane afrontan la única competición que no ha ganado el técnico desde que llegara al banquillo del primer equipo en enero de 2016 con el objetivo de levantar el título. Y lo hace bajo la sombra de lo sucedido ocho años atrás en Alcorcón. Una mancha que siempre persigue a los madridistas cada vez que inician su camino en la competición del K.O.

Entonces, el equipo que dirigía Pellegrini sufría la derrota más bochornosa de su historia. Humillado por el conjunto alfarero, los madridistas encajaban un 4-0 que dejaba muy tocado al técnico chileno de cara al resto de la temporada. Para el resto del equipo, reforzado ese mismo verano con Benzema, Kaka’, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, entre otros, suponía un duro mazazo en sus aspiraciones claras de lograr el triplete. La segunda era del Madrid de los Galácticos se desmoronaba en Santo Domingo sin encontrar una explicación lógica.

A la vuelta, el Bernabéu se preparaba para la remontada. Sin embargo, un 1-0 logrado en los minutos finales hizo que el público estallase contra sus jugadores, ante tal vergüenza. Los héroes de amarillo lograban una hazaña increíble e inaudita. No sólo eliminar al Real Madrid a doble partido, que también, sino hacerlo con un marcador tan abultado.

Cuando el conjunto madridista llegue al Torres estará avisado. De nuevo un equipo del sur de la capital amenaza con cargarse las aspiraciones del conjunto blanco en Copa a las primeras de cambio. Varios factores hacen que los madridistas estén alerta. En aquella ocasión, el exceso de confianza de los blancos les pasó factura. Un Alcorcón hambriento que marchaba en las primeras posiciones de Liga, sorprendía a los blancos. Hoy, el Fuenlabrada es segundo en su grupo y encarrila once partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El ‘Fuenla’ tiene uno de los equipos más fuertes de la categoría. Pero además cuenta en sus filas con un viejo conocido del Real Madrid. Es Rubén Sanz, ex jugador del Alcorcón en aquella época. El mediocentro fue participe de la machada hace ocho años y el jueves, se vestirá de corto en el Torres para tratar de repetirla.

Zidane no es Pellegrini

El conjunto madridista está avisado. El ‘Alcorconazo’ sigue tan presente y se recuerda tanto cada vez que los blancos inician la competición que, desde aquella ocasión, siempre han pasado sin apuros la primera ronda. Si bien es cierto, que nunca han estado en una situación tan parecida, a priori. El pequeño estadio azulón podría ser una ratonera para los de Zidane.

Sin embargo, el francés no es Pellegrini. El técnico madridista sabe como afrontar estas situaciones. Para evitar relajaciones ante un rival de menor entidad, pondrá en marcha sus habituales rotaciones y sus jugadores que tratarán de aprovechar la oportunidad. La pasada campaña ya lo hizo contra la Cultural Leonesa y le funcionó. Dio minutos a jugadores que hasta el momento no habían jugado nada, como Mariano. Esta campaña dará paso a los Vallejo, Achraf, Llorente o Mayoral. Todo ello, mezclado con algunas de sus estrellas.

El conjunto madridista debe empezar con buen pie en su estreno en Copa si quiere evitar que las dudas surgidas en el comienzo del curso se acentúen. Por ello, queda prohibido hablar de ‘Fuenlabrazo’. Es algo que en la entidad de Chamartín no se les pasa ni por la cabeza. Nadie se imagina, a día de hoy, que la noche trágica vivida hace ocho años en Alcorcón se repita en la vecina Fuenlabrada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias