Fran Carnicer, jugador del Linares, ingresado en la UCI por un derrame en el pulmón
Fran Carnicer, jugador del Linares Deportivo de Primera RFEF, está ingresado en la UCI de un hospital de Jaén debido a un derrame pleural en el pulmón izquierdo

El centrocampista del Linares Deportivo, Fran Carnicer, se encuentra ingresado en la UCI de un hospital de Jaén tras sufrir un derrame pleural en el pulmón izquierdo, del que será intervenido en las próximas horas. El conjunto andaluz informó a través de un comunicado del estado del futbolista de la primera plantilla de un club que competirá la próxima temporada en Primera RFEF y que estuvo cerca de lograr el ascenso a la Liga SmartBank.
El Linares explicó en un comunicado que Francisco José Carnicer Magán, conocido deportivamente como ‘Fran Carnicer’, se encuentra desde este pasado martes en la planta UCI del Complejo Hospitalario de Jaén y, «dentro de la gravedad, su estado de salud mejora» después de que ayer tuviera que aplazarse la intervención a la que iba a ser sometido. El futbolista se encuentra en estado grave.
«Dentro del quirófano sufrió una parada respiratoria y hubo que realizarle maniobras de reanimación», explicó el Linares Deportivo, que indicó que, cuando la situación lo permita, Fran Carnicer pasará de nuevo por la sala de operaciones para evacuar el líquido del pulmón afectado y empezar su recuperación.
Añadió que el pasado viernes el futbolista contactó «con los servicios médicos del club preocupado por su situación de salud», al sentir un dolor en el costado, por lo que se decidió trasladarlo a las urgencias del Hospital San Agustín de Linares y, tras un análisis de sangre y una radiografía de tórax, se le detectó una neumonía en el pulmón izquierdo y se quedó ingresado.
Carnicer pasó el fin de semana en este centro con antibióticos específicos, siguiendo el protocolo habitual para este tipo de afecciones, según el comunicado, hasta que este pasado martes una radiografía de control reveló la entidad de la dolencia y determinó que, «lejos de mejorar, la infección se había complicado, causando un derrame pleural del pulmón izquierdo».
El centrocampista del Linares fue trasladado de urgencia al Complejo Hospitalario de Jaén, con servicio específico de cirugía torácica, para ser sometido a un drenaje de pulmón a última hora de la tarde. «El futbolista fue informado en todo momento de los riesgos que suponía una intervención así», según el club, aunque ésta tuvo que ser aplazada al sufrir en el quirófano la citada parada respiratoria de la que fue reanimado.
El Linares Deportivo le ha trasladado «toda la fuerza» posible tanto a «Fran como a su familia y amigos» y aseguró que «el club estará ahí para todo aquello que tanto él como sus allegados necesiten».