La Fórmula 1 dará más de tres veces la vuelta al mundo en 2023

Fórmula 1
Sainz y Alonso hicieron una gran salida en el Gran Premio de Bélgica. (AFP)
Miguel Zorío

La Fórmula 1 hizo oficial este martes el calendario para la próxima temporada, donde contará con un total 24 carreras por primera vez en la historia. Será el campeonato más largo de los últimos tiempos y en el que más kilómetros harán (133.570), es decir darán más de tres veces la vuelta al mundo. Una vuelta al mundo son 40.000 kilómetros y el nuevo calendario recorrerá 133.570 kilómetros, eso sin volver en casa entre cada carrera.

El Mundial arrancará en Baréin el 5 de marzo y terminará en Abu Dhabi el 26 de noviembre tras un largo recorrido durante el curso. La Fórmula 1 está creciendo a pasos agigantados. En las últimas dos temporadas, el campeonato ya había aumentado el número de carreras, pasando de 21 pruebas que tenía antes de la pandemia a las 22 de ahora con la entrada de algunos circuitos nuevos.

Sólo durante el año de la pandemia (2020) se produjo una pequeña reducción de grandes premios debido a las restricciones impuestas por los diferentes países, que impedían que la competición se pudiera llevar a cabo en determinados circuitos. Así, el calendario se redujo a 17 carreras. Sin embargo, en 2021 ya volvieron las 21 que estaban estipuladas más una, para 22 en total, y en 2023 contarán con dos grandes premios más.

Las Vegas se la gran novedad de un calendario al que regresan dos grandes premios históricos como Qatar y China. De hecho, en China fue donde Lewis Hamilton se quedó enganchado en la grava en 2007 con McLaren cuando tenía el título prácticamente en el bolsillo pero lo terminó perdiendo por ese incidente (y por el posterior séptimo puesto en Brasil), que casi le hace perder la segunda plaza con Alonso (empataron a 109 puntos en el segundo puesto).

China vuelve al Mundial cuatro años después. La última vez que el campeonato del mundo de Fórmula 1 pasó por Shanghái fue en 2019, antes de la pandemia. La otra gran novedad es la de Qatar, que formó parte del calendario de 2021 pero se cayó del de 2022 y regresará en 2023 tras acometer una remodelación del circuito de Losail.

Lo último en Deportes

Últimas noticias