Florentino trajo a Benítez para meter disciplina al equipo y lo mantendrá hasta que lo logre

Rafa-Benítez-Florentino-Pérez
Rafa Benítez junto a Florentino Pérez el día de su presentación. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A pesar de los rumores sobre una destitución inminente o sobre un ultimátum que expiraría tras el partido del 3 de enero en Mestalla, el puesto de Rafa Benítez no corre peligro. Florentino Pérez, que ya ratificó al técnico el pasado 23 de noviembre –dos días después del 0-4 del Barça en el Bernabéu–, no tiene ninguna intención de destituir al entrenador del Real Madrid, a pesar de que ni el juego ni los resultados del equipo están a la altura del talento de sus jugadores ni de la exigencia del club.

El presidente del Real Madrid soportó estoicamente las críticas tras el Clasicazo y optó por el camino más difícil, pero que consideraba el más correcto: mantener al técnico. Tal y como adelantó Okdiario la misma noche del 0-4, el puesto de Benítez no corría peligro y el entrenador tenía el «respaldo total» de Florentino Pérez. Unas 48 horas después, el presidente ratificaba al técnico. Hoy las cosas no han cambiado, aunque el equipo blanco esté a cinco puntos de los colíderes Barcelona y Atlético.

Florentino, que sólo ha destituido a dos entrenadores en mitad de una temporada en sus 14 años como presidente del Real Madrid, cree que Rafa Benítez es un técnico excelente y que está perfectamente capacitado para sacar el máximo rendimiento a una extraordinaria plantilla. El máximo mandatario de la casa blanca no se deja intimidar por las críticas, ni le condicionan las encuestas, ni le codicionan las columnas periodísiticas: su decisión está tomada y es mantener al entrenador.

El presidente del Real Madrid fichó a Benítez para imponer «disciplina» en una plantilla que se había acomodado con Ancelotti y lo mantendrá hasta que lo logre. Es evidente que los resultados van a marcar el futuro del técnico madridista, como el de cualquier entrenador del mundo, pero el míster madridista tiene hoy el respaldo más sólido y el mejor aval que se puede tener en el Bernabéu: el de Florentino Pérez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias