Florentino Pérez: «Es obvio que hay una campaña contra mí»

florentino-perez-rueda-prensa
Florentino Pérez, en una rueda de prensa. (EFE)
Javier Iglesias

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mostró en una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu el respaldo de la Junta Directiva al entrenador, Rafa Benítez, pese a los malos resultados: «Tiene todo nuestro apoyo y toda nuestra confianza. Benítez fue elegido por su trayectoria y su experiencia. Puede hacerse cargo de esta plantilla. Entiendo el enfado de la afición, pero tenemos que dejarle trabajar».

Okdiario ya adelantó la noche del sábado que el técnico del Real Madrid no iba a ser destituido, ya que los dirigentes del club blanco están convencidos de que la derrota ante el Barça va a suponer un punto de inflexión en la temporada.

«He transmitido mi confianza a Benítez porque él es la solución»

«Rafa Benítez tiene plenos poderes y ningún entrenador que haya trabajado conmigo ha dicho que yo le haya sugerido nada. Es un plantilla con buenos jugadores y la elección es complicada. He transmitido mi confianza a Benítez porque él es la solución. Es la persona adecuada, pero hay que dejarle trabajar», apuntó el presidente.

Además, Florentino Pérez se mostró contundente al asegurar que existe una campaña contra él: «Respeto toda manifestación y más si es de los aficionados y socios del Real Madrid. Pero es obvio que hay una campaña contra mí. Los gritos de «¡Florentino, dimisión!» siempre los empiezan los mismos. Hace dos años que decidimos que los Ultras Sur no entraran en el estadio. Ellos quieren intimidarme y no lo van a conseguir. Me molesta más que haya medios de comunicación que les apoyen. Por ello, pido a los socios que me ayuden para que esta gente no sea protagonista y que no sigan a gente que tiene la finalidad de hacerse con el club. Las críticas que son mentira me molestan. Hay gente que tiene un solo objetivo: ir contra el Real Madrid».

El enfado del presidente va relacionado con muchas informaciones que, según él, son mentira: «Comprendo que hay algún periodista que quiera desestabilizarnos. El mismo día del Clásico, un periódico deportivo de Madrid publicó que, según Radio Montecarlo, Jorge Mendes y el mandatario del PSG cenaron para negociar por Cristiano Ronaldo y que podían confirmar que el presidente del Real Madrid estuvo en la cena. Como esta puedo contar muchas: Cristiano jamás me ha dicho que con este entrenador no vayamos a ganar nada, Benzema no gana 10 millones netos, ni hemos pagado nada a De Gea. Pero como todavía habrá alguien que se lo crea, tengo que salir a decirlo. No lo voy a consentir».

«No hemos hablado ni una palabra de las elecciones»

Florentino Pérez también aseguró que en la Junta no se ha hablado «ni una palabra» de convocar elecciones y que sólo se ha analizado lo que pasó el sábado. «Hicimos un partido muy malo, pero estas cosas pasan. No fue por falta de actitud, fue un cúmulo de cosas. La actitud de los jugadores no se puede cuestionar. Desde enero el equipo ha sufrido un deterioro. Benítez lleva poco tiempo y de la noche a la mañana no se arreglan todos los problemas. Hay que tener confianza en que lo va a arreglar», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias