Florentino mantendrá a Rafa Benítez en el banquillo

Rafa-Benítez-Real-Madrid-Barcelona
Rafa Benítez da instrucciones durante el partido ante el Barcelona. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Rafa Benítez no va a ser destituido». Así lo han confirmado a Okdiario fuentes de la directiva del Real Madrid después de la goleada sufrida en el Clásico del Bernabéu. A pesar de que los dirigentes blancos admiten su preocupación por las dos derrotas consecutivas del equipo y por la imagen del partido ante el Barcelona, el puesto del entrenador no corre ningún peligro.

Tal y como publicó Okdiario esta misma semana, Benítez iba a seguir en el banquillo del Real Madrid con independencia de lo que pasara en el Clásico. Ahora, en el peor escenario posible, los dirigentes del club blanco mantienen su confianza en el técnico y están convencidos de que Benítez va a ser capaz de sacar al equipo adelante a pesar de lo complicada de la situación.

«Benítez no va a ser destituido», aseguran a Okdiario fuentes de la directiva madridista

En la cúpula del Bernabéu están dolidos por la goleada del Barça, pero comparan lo ocurrido esta tarde en el Clásico con lo que le pasó al Madrid de Mourinho en su primer año, cuando los blancos cayeron goleados en el Camp Nou por 5-0 ante el Barcelona de Guardiola. Aquel partido supuso un punto de inflexión en la temporada del Real Madrid de Mou, que derrotó al Barça de Pep en la final de Copa y le plantó cara en las semifinales de la Champions marcadas por los polémicos arbitrajes en los dos partidos.

Igual que entonces, los dirigentes del Real Madrid consideran que esta dolorosa derrota va a ser «un aldabonazo» para que el equipo reaccione. En el club son conscientes de que la situación de Benítez es complicada y por eso no piensan mostrar un solo signo de duda. «Benítez va a seguir», insisten los directivos, que consideran que cambiar de técnico por haber sufrido dos derrotas sería un síntoma de debilidad y no arreglaría los problemas del equipo.

«No es el momento de buscar culpables, sino de buscar soluciones», dicen en la cúpula del Real Madrid, sabedores de que la derrota ante el Barcelona debe servir al equipo para aprender de los errores cometidos y volver a retomar el camino iniciado a comienzos de temporada, cuando los blancos se mostraron como un bloque sólido que alcanzó el liderato de la Liga y que arrancó con paso firme en la Champions.

A pesar de quedar señalado para la grada, la crítica y algunos jugadores, el puesto de Benítez no corre peligro. El técnico goza de la confianza de los dirigentes que le eligieron para comandar la nave del Real Madrid, los mismos que están seguros de que el entrenador va a ser quien lidere al vestuario en estos momentos complicados en busca de una reacción que encarrile una temporada en la que aún quedan todos los títulos por decidirse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias