Rafa Benítez seguirá «sí o sí» pase lo que pase en el Clásico

Rafa-Benítez-Real-Madrid
Rafa Benítez da instrucciones en un partido en el Bernabéu. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Fichamos a Benítez para tres años, no para tres meses». Esa es la contundente respuesta que repiten a coro los más altos dirigentes del Real Madrid cuando se les pregunta qué ocurriría con el técnico si el Barcelona asalta el Bernabéu en el Clásico del sábado. «Rafa tiene nuestro respaldo absoluto y nuestra total confianza», insisten los que mandan desde la planta noble del club.

Cuando Florentino Pérez decidió que Rafa Benítez sustituyera a Ancelotti en el banquillo del Real Madrid, sabía que era una apuesta arriesgada y que el ex técnico del Nápoles no iba a ser tan popular ni entre los jugadores ni entre la prensa como el entrenador italiano. «No fichamos a Benítez ni por ser simpático ni para que cayera bien, sino para tener un equipo entrenado y trabajado», se cansan de decir los dirigentes blancos cada vez que se les recuerda la falta de conexión del entrenador con los futbolistas, los periodistas y los aficionados.

«Fichamos a Benítez para tres años, no para tres meses», dicen los dirigentes del Madrid

En los despachos del Bernabéu dolió la derrota en Sevilla como dolió el empate en el derbi, más por la imagen del equipo que por el resultado, ya que el Madrid había llegado invicto al compromiso del Pizjuán. También es cierto que a los dirigentes del club blanco les preocupa la falta de feeling entre Benítez y Cristiano Ronaldo, además de los roces que ha tenido con otros futbolistas como James, Benzema o Sergio Ramos. Pero ni Florentino ni ninguno de sus directivos tienen ninguna duda de que Benítez es el técnico adecuado y que sabrá reconducir la situación.

Cristiano-Ronaldo-Rafa-Benítez
Cristiano Ronaldo golpea la pelota ante la atenta mirada de Rafa Benítez. (Getty)

La confianza en los despachos en que el Madrid va a recuperar su mejor versión en el partido del sábado ante el Barcelona es absoluta, por eso nadie entre los dirigentes blancos quiere situarse en el escenario de una derrota que ni se contempla. Prefieren confiar en un equipo que sólo ha perdido un partido oficial y que ha sido capaz de colocarse líder de la Liga y de su grupo de la Champions a pesar de haber tenido bajas importantísimas como Bale, Benzema, James, Danilo, Ramos… en estos primeros meses de competición.

Sin embargo, si el equipo de Luis Enrique consigue la victoria en el Bernabéu la Liga empezaría ya a ponerse cuesta arriba para el Madrid, que se situaría ya a una peligrosa distancia de seis puntos de desventaja con los azulgranas. Pues ni ante un cuadro tan desolador tendría Florentino Pérez la tentación de cambiar de pintor. Pase lo que pase en el Clásico, Benítez seguirá «sí o sí» al frente del banquillo madridista.

Es evidente que una derrota ante el Barcelona provocaría un tsunami de críticas periodísticas y otra semana convulsa en el Real Madrid, pero en el club tienen claro que Benítez es el entrenador ideal y que no conviene cambiar de capitán del barco y menos en mitad de una marejada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias