James y Cristiano lideran el grupo de jugadores que están hartos de Benítez

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A Rafa Benítez se le abre cada día un nuevo frente en el incendio que tiene con media plantilla del Real Madrid. El mensajito de James después del partido de esta madrugada entre Colombia y Chile no hace sino reflejar que otra de las grandes estrellas del equipo tampoco aguanta a su técnico. «Esto es para los que dicen que no estoy bien», dijo el colombiano en un claro contraataque a las palabras de su entrenador tras el partido del Pizjuán: «Ya habéis visto todos cómo está James, no estaba para más de 30 minutos: le falta mucho trabajo y tiempo para recuperar su nivel».

James es otro de los jugadores del Real Madrid que están hartos de su entrenador. De hecho, el colombiano no perdona a Benítez que no le diera minutos ni ante Las Palmas ni ante el PSG, porque entiende que estaba perfectamente recuperado. La intención del técnico madridista, siempre por el bien de su equipo, era retrasar lo máximo posible su reaparición para intentar que no se fuera con Colombia a jugar estos dos partidos frente a Chile y Argentina.

Benítez llegó incluso a sugerir a James que lo más conveniente para él era quedarse en Valdebebas haciendo una minipretemporada –como Bale o Benzema– para llegar al Clásico del 21-N en una forma óptima. El colombiano se cerró en banda y le aseguró a su entrenador que se iría a jugar con su selección «sí o sí». Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de James, que ya estaba a rebosar, después de una relación que nació torcida desde antes de conocerse.

El primer roce entre Benítez y el colombiano se produjo antes de la pretemporada cuando el técnico dejó entrever a James que sería conveniente que acortara sus vacaciones para incorporarse antes a la pretemporada después de disputar la Copa América. Casemiro sí que siguió estas recomendaciones y se incorporó antes de lo que le tocaba, pero el brasileño no había disputado minutos con su selección.

James-Rodríguez-Colombia
James celebra el gol del empate de Colombia ante Chile. (AFP)

Sin embargo, James, que el verano anterior se había quedado casi sin vacaciones después del Mundial, decidió incorporarse al equipo en la fecha que consideró conveniente (con cinco días de retraso) y no antes. Fuera o no por este motivo, Benítez le dejó fuera del once titular en el estreno liguero del Madrid en Gijón a pesar de tener la ausencia de Benzema.

Aquella decisión no gustó ni a James ni tampoco a Cristiano, su mejor amigo y su mentor en la plantilla del Madrid. Desde entonces, la relación de Benítez con dos de las mayores estrellas de su plantilla no ha hecho más que deteriorarse hasta el punto que tanto el portugués como el colombiano no aguantan a su entrenador.

Pero no son los únicos. Tal y como publicó Okdiario, Benítez ha tenido roces con al menos seis jugadores de su plantilla, pero el grupo de los que están hartos del técnico va aumentando cada día. Sólo las victorias pueden ayudar a reconducir una situación en el vestuario madridista que recuerda cada día más a la última temporada de José Mourinho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias